El Pacto Histórico perdió otra presidencia en el Congreso

El senador conservador de Antioquia, Germán Blanco, le pidió a la Comisión Primera del Senado entrar en un paro ético legislativo, porque considera que el Congreso de la República no se puede sustraer de la crisis institucional generada por las declaraciones del exembajador en Venezuela, la exjefe de Gabinete y el Canciller.

“Lo que acaba de suceder es muy grave, tiene consecuencias nacionales, internacionales, en las inversiones, en los presupuestos, en los proyectos, no puede pasar desapercibido y no es un tema exclusivamente de la función judicial del Estado”, señaló Blanco.

Además, el congresista antioqueño señala que no puede haber nada más importante que superar la crisis institucional que vive el país, por cuenta de lo que han dicho Armando Benedetti, Laura Sarabia y Álvaro Leyva.

“No es normal que, si el país está debatiendo las discusiones que han planteado Armando Benedetti, Laura Sarabia y el Canciller, nosotros vengamos a sesionar. Hay proyectos que se pueden ir quedando paulatinamente en el tiempo para que tengan discusiones mucho más tranquilas, deberíamos estar haciendo un paro ético, entrar en la discusión de lo que está atravesando hoy el país y no de temas adicionales, porque la atención se tiene que centrar en lo . fundamental”, insistió Blanco.

El legislador conservador es enfático en señalar que una de las funciones del Congreso es realizar el control político y que en tal sentido es necesario de tanto la Cámara como el Senado se ocupen de discutir, debatir y buscar salidas a la crisis.

“Hoy tenemos una crisis institucional y hay que tratarla y estos son los escenarios, para eso es el Congreso de la República, pero lo están evadiendo, nos están llevado a otro tipo de proyectos para que la opinión se vaya tergiversando, los congresistas tenemos una responsabilidad con los electores y con el país, tenemos que enfrentar los temas que son de actualidad”, puntualizó Germán Blanco.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.