Varios implicados en caso de corrupción del exsenador Mario Castaño aceptaran su responsabilidad
Foto: cortesía ex señador mario castaño.

El senador Mario Castaño (partido liberal) aceptó en las últimas horas ante la Corte Suprema de justicia que lideró una red involucrada en un entramado de corrupción, dedicada a cooptar contratos públicos utilizando sobornos.

Entre otros, el senador admitió los delitos de peculado, concierto para delinquir, estafa agravada.

La aceptación de cargos por parte del senador, es parte del acuerdo al que llegó para recibir sentencia anticipada y evitar un juicio que le podría aumentar la pena carcelaria.

Mario Castaño se negó en un principio a aceptar los cargos que le endilgó la fiscalía, pero poco a poco fue acorralado debido a las confesiones de los principales miembros de su red de corrupción, entre ellos Nova Lorena Cañón y Santiago Castaño, fichas muy cercanas a su entorno, además de las declaraciones de algunos alcaldes y funcionarios capturados por las autoridades.

Castaño permanece preso en la cárcel Picota de Bogotá y la pena que podría recibir es cercana a los 15 años. Miembros de su familia se encuentran bajo la lupa de la fiscalía sindicados de testaferrato. A su nombre figuran millonarios bienes inmuebles en Bogotá , Medellín y Cartagena , entre otras ciudades.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio