in

El Presidente del Senado Juan Diego Gómez, habló del proyecto que busca beneficios que motiven a los Policías

El Presidente del Senado Juan Diego Gómez, habló del proyecto que busca beneficios que motiven a los Policías
Foto: Cortesía

Hoy, 14 de diciembre de 2021, se realizó el último debate en el Senado de la República donde se aprobó y por unanimidad un proyecto de ley impulsado por el presidente Iván Duque y del cual uno de los ponentes fue el presidente del Senado Juan Diego Gómez.

Video: Cortesía

En palabras del Senador Gómez al exponer sobre el proyecto durante la plenaria, a iniciativa busca brindar bienestar entre los uniformados de la Policía que sirven a la patria, tener, «una Policía motivada».

«Este es un proyecto de ley que se ha socializado, por un periodo aproximado de dos años, con los distintos sectores del país, lo que permitió llegar a tener un proyecto que cuente con una Dirección de Derechos Humanos en cabeza de un funcionario que no está activo en la Institución y que garantiza la independencia suficiente para que, al interior de la Policía, a través de formación en competencias y capacidades se puedan tener estándares internacionales en materia de respeto y protección de derechos humanos”, expresó el Presidente del Senado.

Lea también
Con un acuerdo de siete puntos, concluyo este sábado las protestas en el Bajo Cauca

Además de dicha independencia, el proyecto plantea un incentivo económico para los uniformados, “ser policía en Colombia y en cualquier parte del mundo no es un empleo, es una vocación”, aclaró el senador Gómez Jiménez. Así mismo, dijo que se incluyó el bono de asistencia familiar bimensual que otorga la condición de vida y termina con un reconocimiento motivacional que van en términos de transparencia y excelencia.

De igual manera, el dio a conocer que se agregó otro artículo nuevo que tiene que ver con la facultad del Gobierno Nacional para realizar el estudio económico y definir la conveniencia de la creación de una tasa de vigilancia y seguridad ciudadana, que permita que los policías que están más expuestos, puedan garantizar todos los elementos logísticos, tecnológicos, de transporte, para asegurar que el servicio de vigilancia se preste como debe ser.

Lea también
VIDEO. Motociclista agarra a golpes a un agente de Tránsito

En cuanto al control ciudadano, el presidente del Senado comentó que la obligatoriedad de las bodycam hace que existan controles ciudadanos muchos más eficientes y más democrático el procedimiento, que es una de las preocupaciones de algunos sectores.

Dato: El proyecto aprobado impulsa el fortalecimiento de la profesionalización del servicio de Policía y su desarrollo con enfoque en derechos humanos; la modificación y ajuste de algunas normas propias del régimen especial de carrera aplicable al personal uniformado que actualmente se encuentra en servicio activo, y la fijación de criterios básicos para regular asuntos como el bienestar general, pautas para el reconocimiento y otorgamiento de distinciones al personal de Patrulleros del Nivel Ejecutivo.

1 7

Para leer sobre otros hechos en el País, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias