Senado-aprobo-el-ascenso-del-general-de-la-Policia-Jorge-Luis-Vargas

Este martes, se debatió en la plenaria del Senado el ascenso del director general de la Policía Nacional, Jorge Luís Vargas, decisión que generó polémica entre integrantes de la Oposición, quienes abandonaron la sesión sin votar.

Uno de los senadores que cuestionó esta decisión fue Iván cepeda, quien afirmó que en el país se están dando “masivas y sistemáticas violaciones a los derechos humanos” en medio de las manifestaciones del Paro Nacional que ya lleva más de un mes.

“Nosotros estamos en contra de ese mensaje a la sociedad colombiana hoy y por eso creemos que lo mínimo que debería hacer el Senado en las presentes circunstancias (…) es convocar una audiencia en la cual organizaciones de derechos humanos, víctimas y otros sectores de la sociedad puedan pronunciarse frente a ese proceso de ascenso”, afirmó Cepeda.

Al respecto, el senador conservador Juan Diego Gómez, quien es uno de los ponentes del ascenso de Vargas, dijo que la propuesta «no tiene ningún sentido».

“El mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, no está cuestionado. En Colombia tenemos aproximadamente 200.000 policías en ejercicio, más de 12.000 intervenciones de esta institución y tan solo 170 casos denunciados como posibles abusos y que hacen parte de investigaciones”, afirmó el congresista.

Finalmente, se aprobó el ascenso al grado de General, con 66 votos a favor y 2 en contra.

Lea también: La ‘Coalición de la Esperanza’ lanza su hoja de ruta para las elecciones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio