La entidad iniciará un proceso de formación y perfeccionamiento en los idiomas inglés, francés y español para aspirantes a vincularse laboralmente a una empresa de call center que ofrece 200 puestos de trabajo en la isla.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) iniciará a partir del 15 de octubre un proceso de formación y cualificación en idiomas inglés, francés y español, para aprendices que quieran aspirar a 200 vacantes de empleo que ofrece la empresa Transcom Colombia en San Andrés.

La Directora Regional del Sena en el archipiélago, Elizabeth Jay-Pang, dijo que la entidad además dictará a los aspirantes talleres de redacción, comunicación asertiva, servicio al cliente y gramática.

La oferta de empleo en San Andrés surgió tras una reunión entre el Presidente de la compañía dedicada al negocio de contact center y la funcionaria, que coordina en la isla los programas gratuitos de inglés para los colombianos, así como los que buscan hacer de la isla un centro mundial de formación en esa área.

“Nosotros hemos identificado el potencial de la isla está en su gente bilingüe y queremos contribuir al desempleo en este territorio de Colombia”, afirmó Lelio Sotomonte, Presidente de Transcom.

Así mismo, el Sena informó que todos los aspirantes realizarán una prueba de inglés para identificar a quiénes aprueban como mínimo el nivel intermedio 3 y facilitar el proceso de formación.

Bogotá, 20 sep (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio