Sena
Fotos: Minuto30

El país enfrenta una dura situación por culpa del covid-19, y tanto entidades públicas como privadas lo han sufrido, aunque unas se han reinventado, como es el caso del SENA, que durante estos cuatro meses de pandemia, ha sabido seguir adelante y además, apoyar al estado.

En entrevista con el director del SENA, Carlos Mario Estada, el funcionario le contó a Minuto30 que les ha tocado recurrir a muchos recursos para seguir brindándole oportunidades a los colombianos, a pesar del panorama negativo que viven muchos.

Para ello, la entidad se partió en dos equipos, una pensando en el presente (equipo de acción inmediata) y otro con vista al futuro (equipo de retos y oportunidades). El primero de ellos tiene como fin brindar una respuesta inmediata a la crisis y garantizar la continuidad de los diferentes servicios, así como también la de buscar una liquidez económica que le permita seguir operando.

Le puede interesar: “Una semana tarda montar Plaza Mayor”: por aumento de covid-19, podrían habilitar el centro de eventos como hospital

Por su parte, la segunda es más visionaria, y requiere de más actividades. El Sena ya piensa también en lo que será la post pandemia, y buscan desde ya estrategias para brindar los modelos de servicio adaptados a ese momento, y así seguir siendo un fuerte en el aprendizaje colombiano.

Parte humana, otro de los puntos que el SENA trabaja durante la pandemia

Y es que como lo dijo Estrada a Minuto 30, aunque la entidad ha continuado sus labores académicas, también trabajan de la mano con profesionales, con el fin de brindar orientación psicológica para aquellas personas que han tenido dificultades emocionales por la cuarentena.

A su vez, se ha realizado acompañamiento físico, con el fin de que sus aprendices y público en general de la entidad puedan ejercitar su cuerpo, y así mantener la forma en medio de la pandemia.

Por último, en cuestión de salud, el SENA ha aprovechado sus espacios virtuales para que el 95% de sus colaboradores sigan con su trabajo, pero desde casa. La Agencia Pública de Empleo y los Centros de Desarrollo Empresarial del Fondo Emprender, siguen prestando atención al público de forma virtual y telefónica.

Aporte al Gobierno Nacional, otro beneficio del Sena al país

Su compromiso también fue con el país, entendiendo que durante estos cuatro meses, la entidad ha diseñado diferentes aparatos que sirven para la lucha del covid-19.

También se ha trabajado de la mano con diferentes ministerios, para que, en algunos casos, campesinos y otras personas tengan acceso a la virtualidad, y desde allí, potencialicen su trabajo y no pierdan recursos durante el tiempo que dure la pandemia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio