Operaciones ofensivas adelantadas por Unidades de la Armada de Colombia contra el narcotráfico en costa nariñense, permitieron la interdicción de un semisumergible cuando navegaba en aguas colombianas tripulado por cuatro sujetos que transportaban cuatro toneladas de cocaína.

Las autoridades desplegaron la operación de interdicción a 68 millas náuticas de Tumaco, donde fue interceptado el artefacto naval tipo semisumergible, tripulado por cuatro sujetos entre los que se encontraba un extranjero, quienes se desplazaban con rumbo hacia costas de Centroamérica.

Al momento de inspeccionar el artefacto naval de 15 metros de largo, fueron hallados 200 costales con 4000 paquetes rectangulares, al parecer con sustancias ilícitas, por lo que fueron trasladados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Los cuatro sujetos fueron capturados y puestos a disposición de Fiscalía, donde podrían responder por los delitos de: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles o sumergibles.

Con este golpe, el más grande propinado por la Fuerza Naval del Pacífico en los últimos dos años, evitaron el tráfico y consumo de 10 millones de dosis del narcótico en países de la región y el ingreso de cerca de 150 millones de dólares a las finanzas del grupo disidente de las Farc “Bloque Occidental Alfonso Cano”.

Este cargamento de narcóticos se constituye en el más grande incautado por la Armada de Colombia en el mar, en los últimos dos años.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio