El torneo de Roland Garros ingresa en su recta final con los partidos de semifinales en singles masculinos y femeninos respectivamente. Después de casi dos semanas de partidos, los cuadros de mujeres y hombres del Abierto de Francia se fueron achicando hasta quedar con cuatro tenistas que buscarán un nuevo triunfo que los deposite en las finales del segundo Grand Slam del año.

Por el lado de los hombres se enfrentarán los cuatro mejores tenistas preclasificados: Novak Djokovic (2) ante Roger Federer (3) y Rafael Nadal (1) frente a Andry Murray (4). En las damas, la local Marion Bartoli (11) jugará ante Francesca Schiavone (5) y Na Li (6) ante Maria Sharapova (7).

Las semifinales masculinas se jugarán el viernes desde las 14 horas local (orden de juego a confirmar) y las semis de singles femenino serán el jueves en mismo horario.

Semifinal Roland Garros – Novak Djokovic vs. Roger Federer: el serbio, por el número 1

Djokovic accedió a las semifinales sin jugar su partido de cuartos de final ya que su rival, el italiano Fabio Fognini, había comunicado el día anterior que se retiraba del torneo al no sobreponerse de una lesión que tuvo en el partido de octavos que le ganó a Montañés.

De esta manera el serbio está a un partido de ser el nuevo numero uno del ranking ATP, ya que con sólo llegar a la final desplazará de la máxima clasificación a Nadal, independientemente de lo que haga el español.

Por su parte, Roger Federer (venció a Monfils en cuartos) llega eclipsado por los dos mejores tenistas del año y el suizo buscará dar la sorpresa de terminar con el invicto de 43 partidos de Djokovic (no se le computa el partido de cuartos que no jugó ante Fognini).

El historial entre Djokovic y Federer es de 13 a 9 a favor del suizo aunque en este año se han enfrentado en tres oportunidades (semis de Australia e Indian Wells y final en Dubai) con victorias del serbio.

Rafael Nadal vs. Andy Murray: sexta semifinal del español en Roland Garros

Nadal derrotó a Soderling y Murray hizo lo propio ante Chela y jugarán la otra semifinal. Para el español será su sexta aparición en semifinales en el Abierto de Francia en siete participaciones. Cabe destacar que Nadal tiene un récord histórico en Roland Garros de 44-1 (cinco títulos y un cuartos de final en 2009).

Por su parte, Murray jugará por primera vez una semifinal en París ya que su mejor participación había sido la cuarta ronda del año pasado.

El historial entre Nadal y Murray es de 10 a 4 a favor del español, y en lo que va del año se han enfrentado en una ocasión con triunfo para el número uno en semifinales en Montecarlo.

Partidos de semifinales de singles femeninos de Roland Garros

La competencia en la WTA se caracteriza desde hace muchos años por la mayor paridad que existe entre las tenistas. En esta edición de Roland Garros no estuvieron presentes las hermanas Williams, y las dos mejores preclasificadas se fueron temprano del torneo: Caroline Wozniacki (1) fue eliminada en tercera ronda ante Hantuchova (28) y Kim Clijsters (2) cayó inesperadamente en segunda ronda ante Arantxa Rus (114 en el ranking).

En las semifinales en singles femeninos estará presente la actual campeona del torneo, Francesca Schiavone, quien enfrentará a la local Marion Bartoli. La italiana viene de derrotar a Pavlyuchenkova en cuartos, mientras que la francesa hizo lo propio con Kuznetsova.

La otra semifinal en damas será entre la china Na Li y Maria Sharapova.

Días y horarios de los partidos de semifinales de Roland Garros

Singles masculinos:

  • Viernes 3 de junio desde las 14:00 horas de París (9 horas de Buenos Aires, 7 horas de México). Orden de juego a confirmar.

Singles femeninos:

  • Jueves 2 de junio, 14 horas de París: Na Li vs. Maria Sharapova. A continuación, Marion Bartoi vs. Francesca Schiavone.

Con información de suite101.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio