Llegan las semifinales de Wimbledon y el césped ha marcado la diferencia para muchos tenistas y con ellos se van las esperanzas de un nuevo grand slam.

Roger Federer, eliminado de Wimbledon 2011

Este es el caso de Caroline Wozniacki (No.1) que nunca ha logrado ganar un torneo de esta envergadura y Serena Williams, ganadora de 13 títulos de Grand Slam.

Entre los hombres se fueron eliminados sorpresivamente Roger Federer (No.3) y Andy Roddick, octavo preclasificado y quien perdió las finales de 2004, 2005 y 2009 ante Federer.

Mujeres

La semifinales de individuales femeninos del Abierto de tenis de Gran Bretaña, se jugará entre la bielorrusa Victoria Azarenka (N.4) y la checa Petra Kvitova (N.8), en el primer turno, y luego la de la rusa Maria Sharapova (N.5) y la alemana Sabine Lisicki, destacan el jueves en Wimbledon.

Ambas se disputarán en el césped del court central del complejo londinense a partir de las 7:00am (hora colombiana)

A sus 24 años, la rusa Maria Sharapova es la única de las cuatro semifinalistas de Wimbledon-2011 que pasó esta fase de un torneo de Grand Slam, una experiencia que la sitúa como favorita ante tres jugadoras novatas de 21 años en las semifinales que empiezan el jueves.

Hombres

Al igual que hace cuatro semanas en Roland Garros, la definición de Wimbledon tendrá como alternativa principal la posibilidad de que el primer puesto en el Ranking Mundial cambie de manos.

Por un lado Rafael Nadal intentará defender el título y su puesto en la cima del escalafón frente al local Andy Murray, que intentará cortar con 74 años sin títulos para jugadores británicos en la «Catedral del Tenis».

Por el otro lado, Novak Djokovic buscará la victoria que le permita ser el nuevo número uno del mundo frente a Jo-Wifried Tsonga.

Nadal viene jugando bien, sin deslumbrar, pero ya acumula 19 triunfos consecutivos en Wimbledon. Como en todo el certamen, sabe que si pierde perderá también el nº 1, y eso puede ser un factor de presión a tener en cuenta cuando enfrente a Andy Murray.

El historial entre Tsonga y Djokovic lo domina el francés por 5-2. Todos los choques han sido sobre cemento.

Está claro que el presente de ambos jugadores hoy es bien distinto, además de la superficie en la que jugarán.

Días y horarios de partidos de semifinales de Wimbledon

Victoria Azarenka vs Petra Kvitova: Jueves, 7:00am (hora colombiana)
Al finalizar, Maria Sharapova vs Sabien Lisicki

Rafael Nadal vs Andy Murray: viernes, horario a confirmar
Novak Djokovic vs Jo-Wilfried Tsonga: viernes, horario a confirmar

 

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio