Este jueves se cumplirán los partidos de ida de las semifinales de la Liga BetPlay I-2021.

Las protestas que se cumplen en diferentes regiones del país impidieron realizar los partidos cuando estaba previsto, pero se espera que en el día de hoy por fin se puedan cumplir.

Atlético Junior se enfrentará con Millonarios a partir de las 4:00 de la tarde en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla.

Entre tanto, Deportes Tolima y La Equidad rivalizarán a partir de las 6:05 p.m. en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Con las semifinales de la Liga colombiana regresa el fútbol al país, tras el largo receso que tuvo la competencia de cuenta de las alteraciones de orden públicos que se han vivido en las últimas semanas.

Así las cosas estos compromisos despiertan un alto interés para propios y extraños, pues los amantes del fútbol añoran que el balón ruede de nuevo en los estadios del país, máxime ahora que ven cerca su regreso al estadio, que si bien no se daría en lo que resta del torneo, es inminente que sí se dará para el próximo campeonato.

Lea también: Carolina Munevar, campeona mundial de Para cycling

La previa en datos de las semifinales de la Liga BetPlay

JUNIOR FC vs MILLONARIOS FC

∗ Junior FC perdió solo uno de los últimos nueve partidos ante Millonarios FC en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (5V 3E), la derrota fue en abril de 2019 jugando en calidad de visitante (2-0).

∗ Junior FC lleva seis partidos invictos como local en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (3V 3E). En este intervalo ningún equipo pudo convertirle más de un gol y tuvo tres juegos con valla invicta.

∗ Millonarios FC solo perdió en una de sus últimas siete presentaciones como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (5V 1E). Fue ante América de Cali (2-1) en un partido a finales de marzo de este año.

∗ Junior FC promedia 55.9% de posesión por partido, es el equipo de mayor tenencia entre los cuatro que disputan el título en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021.

∗ Millonarios FC es el equipo más goleador de los que quedan en competencia la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021: Anotó 27 goles en 20 partidos (1.35 por partido) en 240 remates (11.2% de efectividad).

DEPORTES TOLIMA vs LA EQUIDAD

∗ Deportes Tolima venció a La Equidad en diez de los últimos quince partidos en Primera División (3E 2D). Sin embargo, los antecedentes son parejos en los últimos cinco enfrentamientos: dos victorias de Tolima, un empate y dos triunfos de La Equidad.

∗ Deportes Tolima perdió solo uno de los últimos diez partidos que jugó como local en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (7V 2D). En este intervalo, mantuvo su valla invicta en cuatro partidos y promedia 1.6 goles a favor por encuentro.

∗ La Equidad lleva seis partidos invictos jugando como visitante en la Liga BetPlay DIMAYOR I-2021 (3V 3E), en este intervalo anotó al menos un gol en cinco de los seis partidos.

∗ Jaminton Campaz, del Deportes Tolima, es el segundo futbolista con más remates totales en la actual Liga BetPlay DIMAYOR I-2021. Lleva 55 en 16 partidos jugados, solo por debajo de los 72 de Cristian Arango (Millonarios FC) con la salvedad que este último lo consiguió en 19 encuentros.

∗ Diego Herazo anotó 10 goles en la actual Liga BetPlay DIMAYOR I-2021, uno por debajo del actual goleador del torneo Jefferson Duque que ya no podrá sumar dada la eliminación de Atlético Nacional en manos de, justamente, La Equidad. Herazo disputó 19 partidos y promedia un gol cada 4.4 remates.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio