Djokovic-Federer y Nadal-Murray, los dos encuentros en busca de la final. Los cuatro mejores jugadores del mundo definen el último Grand Slam del año.

Al igual que en Roland Garros, la definición del US Open 2011 tendrá como protagonistas a los cuatro primeros del Ranking Mundial. Y también como en Francia, Djokovic irá contra Federer y Nadal contra Murray.

Los encuentros se jugarán uno seguido del otro desde las 12:00 hora local. Inmejorables semifinales que decidirán a los dos finalistas que buscarán el título el lunes.

Djokovic y Federer se vuelven a encontrar

Después de la antológica semifinal de Roland Garros en la que Roger Federer le cortó a Djokovic una racha de 43 triunfos consecutivos, el suizo y el serbio volverán a dirimir quien accede a la final, esta vez en el cemento del US Open.

Ambos vienen jugando muy bien, Roger con un nivel que no conseguía desde hace tiempo, y Djokovic apenas por debajo del arrollador andar que logró hasta Wimbledon.

El camino de Djokovic hasta la semifinal fue cómodo y sin mucho desgaste, un dato muy importante para él porque venía de una seguidilla de partidos agotadora y que concluyó con su retiro en la final de Cincinnati. El abandono de Niland y la paliza a Berlocq facilitaron las dos primeras rondas.

Frente a Davydenko debió trabajar bastante más, pero de todos modos ganó en tres sets. Ya en octavos de final, Dolgopolov jugó un gran primer set, pero luego de perder el tiebreak por 16-14 (en el cual tuvo seis set points) se cayó anímicamente.

Finalmente, en los cuartos de final «Nole» perdió su único set hasta ahora. Fue ante su compatriota Tipsarevic, que jugó en excelente nivel hasta que debió retirarse por problemas en su pierna izquierda.

Djokovic suma nueve títulos en lo que va de la temporada, incluyendo Wimbledon, el Abierto de Australia y cinco Masters 1000. Hoy acumula la increíble cantidad de 13.920 puntos en el Ranking Mundial y de seguir en este nivel puede terminar el año con una suma record en la historia del tenis.

Este será el quinto choque consecutivo en el US Open, y el cuarto por semifinales. En 2007, el suizo se quedó con el título, mientras que en 2008 y 2009 accedió a la final. La venganza del serbio llegó en 2010, cuando lo venció en cinco sets en otro encuentro espectacular.

El defensor del título, ante Andy Murray

Rafael Nadal y Andy Murray jugarán su séptima semifinal consecutiva. El español, defensor del título, es el único que llega sin haber perdido un solo set en lo que va del torneo. Pero claro, los rivales con los que jugó fueron los más accesibles en comparación con los otros semifinalistas. Andy Roddick, 21º del escalafón mundial, fue el jugador mejor ubicado al que enfrentó, el resto fueron todos jugadores sin preclasificación.

El historial entre ambos lo domina Nadal por 12-4, pero sobre cemento la ventaja es de apenas 5-4. Los últimos cuatro duelos (incluidos tres en 2011) los ganó el español. La última victoria del escocés fue en el Masters 1000 de Canada en 2010. En el US Open ya se enfrentaron en las semifinales de 2008, con victoria en cuatro sets para Murray.

El favorito es Nadal, pero el español no está en su mejor momento, por lo que Murray, si está en un buen día, puede dar la sorpresa.

con información de suite101.net

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio