Semana Santa-mascotas.-viaje
Foto cortesía

En esta Semana Santa, muchas personas deciden salir de la ciudad para aprovechar los días de descanso, es por esto que, desde al Alcaldía de Medellín se realizan algunas recomendaciones con el fin de que los viajeros que decidan llevar a sus mascotas, tengan en cuenta algunas recomendaciones para no tener contratiempos.

Entre las recomendaciones está actualizar el plan de vacunación de los animales de compañía antes de desplazarse, renovar su plan de desparasitación interna y externa, en días previos, y preparar un kit de primeros auxilios para casos de emergencia.

Se debe tener en cuenta que, si se usa transporte público, no se debe permitir que los animales de compañía vayan en bodegas y, si el recorrido es en un vehículo particular, es necesario hacer algunas paradas para que se hidrate y estire. El estrés del recorrido y el calor del carro son dos agravantes que pueden incrementar la sed en perros y gatos, por lo que se aconseja suministrarles agua, incluso sobre la marcha. Es bueno revisar el estado del guacal o transportín y comprobar que la puerta cierre correctamente.

Asimismo, se sugiere preparar la comida del animal de compañía con un cálculo de cantidad necesaria de acuerdo con los días que permanecerá por fuera para evitar cambios de alimentación. No es aconsejable suministrar medicamentos tranquilizantes o que induzcan al sueño sin indicación del médico veterinario.

Igualmente, es importante acatar las medidas de reducción de velocidad y los mensajes de prevención y protección de la fauna que se encuentran en las vallas informativas de los diferentes ejes viales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio