Semana Santa

A menos de una semana para darle inicio a la Semana Santa, la Arquidiócesis de Medellín informó cuáles serán las medidas para esta celebración que comienza con el tradicional domingo de ramos y termina con el domingo de resurrección.

Luego de dos años sin celebrar esta semana mayor de forma presencial, en este 2022 los feligreses podrán estar presencialmente en esta Fiesta Santa.

Ante esta indicación, Diego Diaz, de la Arquidiócesis de Medellín dijo que “Para este año 2022 la indicación que tenemos tanto del Gobierno Nacional como de los obispos de Colombia es que podemos regresar a la total participación presencial de la celebración desde el domingo de ramos hasta el domingo de resurrección”.

Le puede interesar
En las celebraciones no se tendrá limitación de aforo.

“Podemos tener ya la participación de los fieles sin ninguna restricción porque sabemos que se ha avanzado en el tema de la vacunación en Colombia, pero eso implica que se debe conservar el uso del tapabocas”, puntualizó Diaz.

“Aunque las procesiones sean al exterior es recomendable que quienes participan, pues dado que estamos en una aglomeración de personas porten su tapabocas”, concluyó.

Cabe indicar que quienes presenten síntomas gripales, tendrán que abstenerse de participar de forma presencial de la Semana Santa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio