Semana Santa

Luego de que se conociera la extensión de las medidas restrictivas en Antioquia, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, sugirió cambios en el horario de la Semana Santa.

Según lo indicó monseñor, las celebraciones del miércoles santo y jueves santo pueden ser reprogramadas en un horario que facilite la participación de los fieles. La Acción Litúrgica de la Muerte del Señor es conveniente celebrarla a las 3:00 p.m.

Por su parte, expresó que si las parroquias desean conservar los horarios establecidos de las ceremonias de Semana Santa, así coincidan con el toque de queda, no podrán permitir la asistencia de los fieles. En este caso es conveniente transmitir las celebraciones por las plataformas que se tengan a disposición para que quienes deseen se unan desde sus casas.

Para el día domingo, los feligreses podrán acudir a las misas del Domingo de Pascua en la mañana y en las horas de la tarde en que no hay restricción. «En estas misas conviene hacer la renovación de las Promesas Bautismales como un eco en la Vigilia Pascual», indicó monseñor.

Lea también: La Fiscalía imputará cargos a Sergio Fajardo

Semana Santa por Minuto30

Ante estas restricciones, y teniendo en cuenta que el departamento se encuentra en un nuevo pico de contagios, Minuto30 transmitirá las ceremonias que se realizarán en el marco de la Semana Santa, desde la Catedral Metropolitana, y serán en el horario habitual.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio