Medellín continua fortaleciendo su oferta cultural, y para la Semana Santa, la ciudad contará con una programación desde este lunes, 29 de marzo, y hasta el sábado 3 de abril, donde habrá más de 40 actividades con todas las garantías de bioseguridad.
La agenda incorpora actividades presenciales que se desarrollarán con aforo limitado y cumpliendo las disposiciones de la Gobernación de Antioquia para prevenir la propagación de la covid-19.
“Quiero invitarlos a que esta Semana Santa disfrutemos del arte, de la cultura, con tranquilidad, en paz; que disfrutemos de los espacios públicos de Medellín, siempre y cuando mantengamos todas las medidas de bioseguridad. Recuerden que estamos en una época en la que nos debemos seguir cuidando y protegiendo. Si van a ir a actividades culturales, recuerden hacer su reserva con tiempo y, sobre todo, cumplir con los protocolos que estos espacios están planteando”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.
Como parte de la reapertura de las salas y teatros habrá 13 actividades que se desarrollarán en el Teatro Matacandelas, Elemental Teatro, El Trueque, el Manicomio de Muñecos y el Circo de Medellín. La programación completa está en www.medellin.gov.co/cultura.
Le puede interesar: Masacre en Jamundí: Hallan tres cuerpos sin vida en zona rural, una reconocida vendedora de ‘cholaos’ sería una de las víctimas
Lo que podrá hacer en Semana Santa, culturalmente
En Semana Santa se podrán visitar exposiciones en sitios como el Museo El Castillo, donde estará la muestra Muñecas, recuerdos de inolvidables momentos; la Casa Museo Pedro Nel Gómez, con Giuliana Scalaberni, artífice de un gran legado, una obra dedicada a la compañera de vida de Pedro Nel Gómez y artífice de un significativo legado para Colombia.
El Museo de Antioquia exhibirá Nuevos talentos en el arte, una selección de trabajos de artistas visuales finalistas o ganadores de la novena convocatoria que lleva ese mismo nombre. El Museo Casa de la Memoria ofrecerá cinco exposiciones sobre conflicto, paz, reconciliación y derechos humanos. El Banco de la República contará con la muestra La cronología de la filatelia colombiana, un recorrido por los principales hitos de la historia postal del país. Todas estas actividades son de entrada libre.
El Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín programó conversatorios, talleres de lectura para niños y adultos, y acceso a servicios de consulta y préstamo de libros, entrada a salas TIC, exposiciones y reservación de espacios al aire libre con aforo limitado.
El viernes santo, 2 de abril, el Museo Cementerio San Pedro tendrá, en su capilla, la celebración del Santo Viacrucis y la muerte del Señor, una ceremonia con aforo restringido para 75 personas y cuyo ingreso será bajo inscripción previa en el teléfono 5167650, en redes sociales o en la página web http://www.cementeriosanpedro.org.co/.
La programación cultural para Semana Santa está disponible en las redes sociales de Nos Mueve la Cultura o de cada uno de los museos, teatros, UVAs y bibliotecas.
[Video] Venezolano se molestó porque le quitaron la moto, la tumbó y hasta botó las llaves delante de los Policías https://t.co/7Y55QoQoRP
— Minuto30.com (@minuto30com) March 29, 2021
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios