
Minuto 30
La segunda vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores se disputará esta semana, y cuatro equipos colombianos se juegan la clasificación en sus partidos. Nacional y Millonarios serán los primeros en entrar en acción este martes. A continuación conoce los datos más relevantes de estos dos encuentros presentados por portal deportivo Opta.
Nacional, recibirá en el Atanasio Girardot al Bolívar de La Paz, el equipo verde es consciente que un triunfo lo acercará más a la clasificación. En tanto, Millonarios, visitará a Deportivo Lara en Venezuela, obligado a ganar para mantenerse en la contienda.
Atlético Nacional-Bolívar
Atlético Nacional y Bolívar se han enfrentado tres veces en Libertadores, dándose siempre la victoria para el local (dos victorias para los bolivianos y una para los colombianos).
El Verdolaga no recibe a un equipo de Bolivia por Libertadores desde 1977, cuando vencieron a Oriente Petrolero y a Bolívar.
Luego de perder en 8 de sus primeras 10 visitas a Colombia por Copa Libertadores, Bolívar se mantuvo invicto en sus últimos tres partidos como visitante ante equipos cafeteros.
Nacional tiene un promedio de acierto en pases de 87,8%, siendo su mejor registro en las últimas cinco ediciones de Copa Libertadores.
Marcos Riquelme ha marcado dos de los tres goles de Bolívar en la presente Libertadores; lo hizo con un total de 11 remates intentados.
Deportivo Lara – Millonarios
Será el segundo duelo entre Deportivo Lara y Millonarios en competiciones Conmebol, el anterior fue el reciente encuentro en Bogotá, donde los locales ganaron 4-0.
El Rojinegro no ha recibido a equipos colombianos por Libertadores, pero lo ha hecho en tres ocasiones por Copa Sudamericana: 2-0 ante Santa Fe en 2010, 0-0 ante Tolima en 2012 y 1-3 ante Junior en 2016.
El Embajador no juega de visitante en Venezuela por Libertadores desde 1974, cuando perdió contra Portugesa FC (0-2) y empató ante Valencia Fútbol Club (1-1).
Carlos Sierra es el jugador de Lara con más remates intentados en la presente Libertadores (ocho), anotando el único gol de su equipo con su único tiro a portería.
Con su triplete en el último encuentro, Ayron Del Valle se convirtió en el tercer jugador de Millonarios en anotar un hat-trick en la historia de la Copa Libertadores, el primero desde 1974 (Eduardo Maglioni, ante Defensor Lima).