¡Ponga cuidado! Se abre convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021

semana de la juventud

La Secretaría de la Juventud lanzó la convocatoria de artistas para la Semana de la Juventud 2021, que este año se realizará entre el 25 y 29 de agosto.

Los jóvenes artistas entre 14 y 28 años que residan o desarrollen sus actividades en Medellín, al igual que los colectivos donde el 80 % de sus integrantes cumplan con este requisito, podrán inscribirse hasta el 15 de julio para participar.

El secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera, manifestó que “este año queremos reiterar el compromiso con los enfoques diferenciales de la Política Pública y, por eso, 25 artistas de las diferentes comunas y corregimientos serán reconocidos y visibilizados”.

La convocatoria para la semana de la juventud

Las categorías propuestas para la convocatoria son artes circenses, danza, expresión oral, teatro y música. En un primer momento serán elegidas 40 propuestas para presentarse a la audición.

De este grupo y, tras selección de un jurado, se escogerán 25 ganadores que harán parte de la parrilla artística y cultural de la Semana de la Juventud.

Cada uno de los 25 seleccionados recibirá un estímulo por $1’500.000.

La convocatoria incluye criterios de pertinencia desde los enfoques diferenciales, dirigidos a población focalizada, como los jóvenes con discapacidad, pertenecientes a la población LGTBI, a grupos étnicos y mujeres jóvenes que hacen parte activa de los desarrollos artísticos del territorio.

Toda la información para participar se encuentra disponible en www.medellín joven.com.

LEA TAMBIÉN: Avanza el diseño de proyectos que buscará darle acueducto y alcantarillado a hogares de Medellín

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram