in

Centros veterinarios podrán recibir nuevo sello que certifica el registro de vacunas antirrábicas

Hoy es el Día del Veterinario en Colombia

Vacunación antirrábica
Foto: cortesía.

La vacunación antirrábica es importante para el bienestar tanto de las mascotas como de las personas, y registrarlas de manera periódica ante la autoridad competente es esencial para que las familias estén tranquilas y los centros veterinarios demuestren la calidad de sus servicios.

Por ello, en el Día del Veterinario en Colombia, la Alcaldía de Medellín creó un nuevo sello azul de reporte para que las veterinarias que lleven a cabo este reporte de la vacunación antirrábica sea identificada por los usuarios.

Además, con este se pretende conocer cuál es el número real de centros veterinarios capacitados para esta inmunización, debido a que la rabia es una enfermedad mortal para animales y personas, pero al vacunarse se puede prevenir en un 100 %.

Lea también
Inhumanos mataron a machete a una zarigüeya en Enciso

Cabe mencionar que reportar la vacunación antirrábica es una obligación de ley, amparada en el Decreto 0780 de 2016, artículo 2.8.4.5.2.3.).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Medellín, de los establecimientos veterinarios y afines que han visitado, el 13,4 % cumplió con la totalidad de los requerimientos sanitarios para operar adecuadamente. El 84,6 % puede operar pero con el compromiso de que mejorarán sus procesos y el 2 % no puede continuar con sus servicios hasta que presente una propuesta de mejora.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias