Selecciones Colombia de Rugby se clasificaron a Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

Minuto30.com.- Tanto damas como varones lograron cupos a Centroamericanos y del Caribe Veracruz- México 2014, luego de su exitosa participación en clasificatorio de Costa Rica.

Foto FedeRugby
Foto FedeRugby

La primera jornada del evento de Rugby Sevens, se llevó a cabo el pasado sábado, tras todo un día en el cual el deporte de la pelota ovalada reinó en el Polideportivo Salesiano en Cartago, Costa Rica. Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Nicaragua, Colombia y Costa Rica compitieron por los  boletos a Veracruz 2014.

El domingo los Tucanes colombianos se adjudicaron el torneo clasificatorio a Centroamericanos y del Caribe al no recibir ni un solo punto y anotar en los 6 partidos disputados 227. Las dos plazas restantes para el centroamericano que se realizará en el mes de noviembre fueron para Venezuela y Costa Rica.

Lea también
Hazard y Carvajal siguen al margen

En la rama femenina la clasificación también fue para Colombia que se consagraron campeonas del evento y Venezuela, se adjudicó la otra plaza disponible.

La selección Colombia conformada por 24 deportistas, 12 hombres y 12 mujeres, hace parte del ciclo olímpico, que tendrá el debut de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Así se clasificaron los Tucanes, masculino  

Colombia 45 – El Salvador 0

Colombia 20 –  Panamá 0

Costa Rica 0 – Colombia 38

Nicaragua 0 – Colombia 74

Lea también
Raphinha, un aire fresco para una selección brasileña de dos caras

Guatemala 0 – Colombia 26

Colombia 24 – Venezuela 0

Así se clasificaron los Tucanes, femenino   

Colombia 52 – El Salvador 7

Colombia 24  – Costa Rica 0

Colombia 50 – Panamá 0

Colombia 82 – Nicaragua 0

Colombia 17 – Venezuela 0

Prensa FedeRugby

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram