FIFA y UEFA decidieron expulsar a Rusia y sus clubes de todas las competiciones
FIFA y UEFA decidieron expulsar a Rusia y sus clubes de todas las competiciones

Este lunes tanto la FIFA como la UEFA adoptaron medidas con la Federación Rusa de Fútbol como consecuencia a la invasión y ataque bélico por parte de fuerzas armadas de ese país hacía Ucrania.

La decisión fue la misma, por parte del ente mayor en cuanto a la regulación del fútbol mundial decidió expulsar a la selección rusa de toda competencia, y por ende de mantenerse esta determinación no podrá jugar ante Polonia en la repesca europea rumbo a Catar.

Por parte de la confederación de fútbol en Europa, los dirigente confirmaron la expulsión de los clubes en todas sus competiciones oficiales generando que el Leipzig no vaya a disputar al Spartak Moscú por la Europa League.

En un principio la FIFA había indicado que ni los clubes rusos ni la selección podrán usar la bandera ni el himno nacional de su país, pero esta nueva determinación se agrabó apenas 24 horas despues.

Otra de las medidas tomadas por la UEFA fue dar por terminado de manera inmediata la asociasión con el patrocinador Gazprom, gigante ruso de gas que auspiciaba todas las competiciones como la Champions League y la Eurocopa por disputarse en 2024.

Comité Olímpico Internacional sobre Rusia

Otro ente poderoso del deporte como lo es el Comité Olímpico Internacional, se ha pronunciado recomendando a las federaciones y organizadores de competencias en general que no permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos y bielorrusos, con el fin de proteger la integridad de las competiciones deportivas y la seguridad de todos los participantes.

Además indicó que quién vaya a recibir algún deportista ruso en sus justas debe hacerlo «únicamente como atletas o equipos neutrales, no deben exhibirse símbolos, colores, banderas o himnos nacionales».

Igualmente, el comité retiró la Orden Olímpica a Vladimir Putin, siendo esta la máxima condecoración entregada por la organización.

Otros deportes

La Junta Ejecutiva de la Euroliga de Baloncesto tomó la determinación de suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en EuroLeague como en la EuroCup. Por lo que clubes como CSKA Moscú, UNICS Kazan, Zenit de San Petersburgo y el Lokomotiv Kuban Krasnodar no podrán finalizar su participación.

También podría interesarte: ¡Hay «Gigi» para rato! Parma anunció renovación de Gianluigi Buffon.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio