Minuto30.com.- La Selección Colombia de Squash finalizó su participación en el Festival Deportivo Panamericano, que se realiza en México, con dos medallas de oro y una plata, resultado que le otorgó cuatro cupos por rama, para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Squash2 (Copiar)

Miguel Ángel Rodríguez, el mejor jugador de Colombia y actual número 13 en el ranking mundial, obtuvo la primera medalla de oro para el país, luego de derrotar en sets corridos al mexicano Alfredo Ávila. Con esta victoria el bogotano sumó su cuarta presea consecutiva en Panamericanos.

En la modalidad de dobles mixtos, Miguel Ángel y Catalina Peláez ratificaron la medalla de oro conseguida el año pasado en Buenos Aires. Esta vez derrotaron por 2-0, a la dupla estadounidense conformada por María Elena Ubina y Christopher Hanson.

En los dobles femenino, la dupla nacional integrada por Laura Tovar y Karol González se quedó con la medalla de plata luego de perder en la final frente a las mexicanas Karla Urrutia y Nayelly Hernández, quienes se impusieron por 2-1.

Colombia finalizó segunda en la tabla de medallería del Festival Deportivo Panamericano, detrás de México, que se quedó con tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce. El tercer lugar fue para Argentina, con una presea dorada y dos bronces. COC.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio