Síguenos

Deporte

Selección La Jagua de fútbol de Colombia, viaja a Francia a representar al país.

Publicado

el

image007 Copiar

Minuto30.com.- Por tercer año consecutivo Colombia estará presente en el Torneo Internacional de Pascua, en la primera participación los nacionales se ubicaron en la quinta casilla y en la segunda fueron terceros, certamen que se juega con la presencia de 32 representantes de clubes y países del mundo, entre quienes se destaca las delegaciones de: Estados Unidos, Canadá, África, Italia, Francia y Colombia entre otros.

Foto Coldeportes

Foto Coldeportes

El subdirector de Coldeportes motivó al grupo de niños que están entre los 11 y 12 años de edad, a quienes les dijo que: “Mariana Pajón, Caterine Ibargüen son un ejemplo de deportistas que iniciaron su carrera deportiva como ustedes. Este equipo de fútbol estará en Francia representando al país, la imagen que ustedes dejen en su paso por Montreal será la de Colombia. Ustedes deben disfrutar el viaje y la experiencia en Francia y aprender para que cada día sean mejores embajadores”, concluyó Juan Carlos Peña.

La Selección La Jagua es conformada por un grupo de 22 niños, con su nombre hacen referencia al municipio de donde provienen, La Jagua, el cual está situado al noreste del país en el departamento del Cesar y su economía se basa en la explotación de carbón. Por eso este conjunto de  jóvenes sigue trabajando para llevar en alto el nombre de Colombia y La Jagua, población que los vio nacer.

Regulo Pineda es el entrenador del equipo quien ha trabajado durante seis meses con los niños para ponerlos en forma en lo técnico, físico y psicológico y así ellos puedan afrontar con la mayor inspiración y alegría el campeonato. “Este es el primer paso para que estos niños inicien una carrera deportiva, para que vean su fututo enmarcado en el deporte. Si por alguna razón no llegan a ser profesionales, sea esta una experiencia que les permita formar su proyecto de vida bajo unos parámetros de cumplimiento y orden”, manifestó el estratega de la Selección La Jagua.

El grupo viajó este martes a Montreal, donde asumirá el certamen desde este 19 de abril y hasta el próximo 23, con el reto de superar lo hecho en 2013,  donde se ubicaron en el cuarto lugar entre los 32 equipos participantes. (Prensa Coldeportes)

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad