La selección española de fútbol se metió en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Croacia con un gol postrero en un cerrado y dramático partido en el Arena Gdansk. Los croatas estuvieron a punto de dar la sorpresa.

Aunque los de Vicente del Bosque se hicieron desde el pitido inicial con control del balón y del partido, se atascaron en un mediocampo muy poblado donde la presión de los croatas surtió efecto. Las llegadas de peligro escasearon.

A España le costaba llegar a la portería de Pletikosa, ya que los croatas se valían de todos recursos posibles para detener las arremetidas de los ibéricos. Una conexión entre Silva e Iniesta y una internada de Torres por la derecha fueron las ocasiones más claras de la primera parte.

Mientras tanto, en el partido paralelo Italia marcó el 1-0 a la ya eliminada Irlanda por mediación de Cassano, colocándose de esa manera provisionalmente como primera del Grupo C. Con ese resultado Croacia quedaba fuera de la Eurocopa y estaba obligada a marcarle al campeón del mundo en el segundo tiempo.

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, aunque con las líneas croatas algo más adelantadas, conscientes de que estaban virtualmente eliminados. El gran susto para la ‘Roja’ llegó en el minuto 59 cuando Rakitić desaprovechó una gran ocasión para marcar solo ante Casillas, que salvó la cara a España con una parada providencial.

El gol del triunfo llegaría a los 87 minutos a través de Jesús Navas en un contragolpe fulminante. Fabregas bordó una cucharita que dejó sólo a Iniesta, que se la cedió al sevillano para que marcara a placer ante el arco desguarnecido.

Así las cosas, España se enfrentará en los cuartos de final al segundo clasificado del Grupo D, mientras que Italia, segundo del Grupo C, que superó por 2–0 a la República de Irlanda, se medirá con el primero del Grupo D.

Fuente: actualidad.rt.com

Información previa:

Selección de España por boleto a cuartos en Eurocopa de fútbol

España buscará hoy su boleto a los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania-2012 ante Croacia, en la ciudad polaca de Gdansk por el grupo C. Una victoria o un empate clasificaría a los actuales campeones mundiales y europeos para la próxima fase, quienes probablemente jugarán de nuevo con Fernando Torres en la punta, tras sus dos goles anotados contra Irlanda.

«Tenemos mucho para elegir en ataque y decida lo que decida el míster siempre es la buena. Contra Italia tuvimos la pelota, utilizamos dos sistemas que salieron bien y contra Irlanda con delantero también. Es injusto decir que uno no funcionó y otro sí», aseveró Torres a la prensa.

Sergio Busquets y Jordi Alba, que terminaron con leves molestias ante los irlandeses, entrenaron el sábado sin aparente dificultad.

Por su parte, Croacia necesita para avanzar un triunfo o un empate a dos o más goles contra España, contando con que Italia venza a Irlanda.

El técnico croata Slaven Bilic y sus jugadores confían en sus propias fuerzas, pese a que reconocen la dificultad de batir a la campeona defensora.

Los balcánicos tienen buenas llegadas por la banda de Darijo Srna y de Ivan Perisic, en el mediocampo cuentan con el talento Ivan Rakitic y de Luka Modric, además de la potencia en el remate de Mario Mandzukic, autor de tres de los cuatro goles del equipo.

«Nuestro estilo es mejor cuando jugamos contra los buenos», comentó Bilic, quien repetirá seguramente el mismo once que ganó a Irlanda y empató con Italia.

El entrenador croata, quien dejará el cargo de seleccionador tras seis años, quiere despedirse alcanzando al menos los cuartos de final como hace cuatro años, cuando cayeron ante Turquía en penales.

Croacia, que disputó su primer partido internacional en 1990 con la independencia de Yugoslavia, se ha convertido en un serio rival para los grandes del fútbol mundial en apenas 22 años de historia, y sólo España le falta en su colección de presas.

La selección balcánica derrotó dos veces a Alemania en fases finales (en cuartos de final del Mundial-1998 y en la fase de grupos de la Eurocopa-2008), una a Italia (en la ronda de grupos del Mundial-2002), además de dejar a Inglaterra sin Eurocopa-2008, después de derrotarle en las eliminatorias en Zagreb y en Londres.

Alineaciones probables de España y Croacia:

-España: Iker Casillas (cap) – Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Xavi Hernández, Sergio Busquets, Xabi Alonso – David Silva, Fernando Torres y Andrés Iniesta. DT: Vicente del Bosque.

-Croacia: Stipe Pletikosa – Darijo Srna (cap), Vedran Corluka, Gordon Schildenfeld, Ivan Strinic – Ivan Rakitic, Ognjen Vukojevic, Luka Modric – Ivan Perisic – Mario Mandzukic, Nikica Jelavic. DT: Slaven Bilic.

-Arbitro: Wolfgang Stark (ALE).

Varsovia, 18 jun (PL)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio