Minuto30.com- El conteo regresivo para Mundial de Fútbol avanza de forma acelerada. Menos de un mes falta para que ruede el balón en Rusia y con él las emociones de propios y extraños.

No en vano en nuestro país ya se vive la fiebre mundialista, que tiene a la ‘Tricolor’ como su principal protagonista.

La citación de José Néstor Pékerman a los 35 jugadores preseleccionados de cara al certamen, abre una agenda de eventos previos al pitazo inicial.

Esta lista tendrá que reducirse a 23 antes del lunes 4 de junio, que es la fecha límite para dar conocer los jugadores que participarán en la cita orbital.

Por lo pronto los 35 preseleccionados se integrarán a la disciplina de la Selección desde desde el próximo sábado 19 de Mayo en Bogotá, donde ser realzarán algunas valoraciones médicas antes de ponerse a las ordenes de José Néstor Pékerman.

Los jugadores se concentrarán en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol de la Capital de la República, donde tendrán un partido amistoso de despedida. El juego está programado para el viernes 25 de mayo en el Estadio El Campín.

Viajarán a Italia

Tras el acto de despedida, el cuerpo técnico y sus dirigidos partirán hacia Milán, en donde afrontarán al menos un partido amistoso más de cara a la competencia oficial.

En territorio italiano, más exactamente en el estadio Atleti Azurri de Bérgamo, la ‘Tricolor’ enfrentará a Egipto el 1° de junio. Tras este compromiso Pékerman tendrá que determinar a quienes lleva a Rusia, pues el 4 del mencionado mes tendrá que dar a conocer la lista definitiva.

Con los 23 requeridos, Colombia disputaría su último amistoso antes de viajar el 11 de junio a Kazan, que será el sitio de concentración de los nuestros.

Entre tanto, el 17 de junio se trasladará a Saransk, dos días antes del debut en el Mundial, ante Japón, que está pactado para el 19 de junio en el estadio Mordovia Arena.

Posteriormente, el 24 de junio, se medirá con Polonia, en Kazán; y cerrará la fase de grupos el 28 ante Senegal, selección con la que rivalizará en el estadio Samara Arena, de Samara.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio