Un gol desde el punto penal convertido por Juan Fernando Quintero sirvió para que Colombia derrotara 1-0 a Perú, y selló el paso de la ‘Tricolor’ al Mundial sub-20 que se disputará en Turquía.

249955hp2 (Copiar)

El tanto llegó sobre los 18 minutos de juego mediante lanzamiento desde el punto penal que fue ejecutado por Juan Fernando Quintero con un fuerte remate de pierna izquierda que dejó sin opción al portero Ángelo Campos. La jugada del penal se originó luego de un remate del mismo Quintero que golpeó en la mano de Diego Chávez, jugada que fue decretada como pena máxima por el árbitro argentino Patricio Loustau.

El juego sirvió para la consolidación de Cristian Bonilla en el arco de la selección, el portero que pertenece a Atlético Nacional despejó las dudas y la inseguridad que lo habían acompañado en algunos juegos anteriores y en el duelo ante los ‘Incas’ fue figura vital para el triunfo, al ahogar el grito de gol de los rivales en reiteradas ocasiones que hicieron ‘volar’ al golero colombiano.

Los palos también fueron aliados al interponerse en el camino a gol del balón en dos remates peruanos en los minutos 33 y 81 del compromiso.

En la próxima fecha Colombia deberá enfrentar a Chile por la jornada 4 de la fase final, el elenco Austral se impuso en el juego disputado en la fase de grupos por 2-1.

Colombia lidera el hexagonal final con 9 puntos producto de 3 victorias y que lo tiene como el único equipo con el cupo asegurado al mundial, Uruguay es segundo con 6 puntos, Paraguay tiene 4, Chile suma 3, Perú un punto y cierra Ecuador sin puntos. A falta del juego entre Chile y Ecuador que cierra la fecha 3.

[youtube width=»650″ height=»450″]F1GsD-eBIhs[/youtube]

Formaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Jherson Vergara, Deivy Balanta, Andrés Correa, Mauricio Cuero, José Leudo, Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque, Juan Fernando Quintero y John Córdoba.

Gol: Juan Fernando Quintero (P) (18′).

Perú: Ángelo Campo, Diego Chávez, Marcos Ortiz, Miguel Araujo, Edwin Gómez, Rafael Guarderas, Hernán Hinostroza, Cristian Benavente, Edison Flores, Andy Polo y Jean Deza.

Fuente: ligapostobon.com.co | Deybi Alexander León Ortiz

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio