La Selección Colombia de Fútbol de Mayores empató 0-0 este jueves con su similar de Venezuela, en desarrollo de la segunda fecha del grupo B de la Copa América 2021.

La ‘Tricolor’ tuvo un muy buen primer tiempo. En este periodo impuso condiciones y tuvo un amplio dominio del balón, respecto al rival.

Sin embargo, la superioridad del equipo cafetero no tuvo frutos, pues se generaron claras opciones de gol, pero no se logró concretar ninguna.

La más clara del conjunto que dirige Reinaldo Rueda la tuvo sobre el minuto 13, luego de una vistosa jugada de conjunto en la que participaron Edwin Cardona y Daniel Muñoz.

El lateral antioqueño hizo un centro, en el que el balón recorrió de lado a lado la portería, que en medio de la acción quedó desguarnecida,  pero ante la incredulidad de propios y extraños ni Yerry Mina, ni ninguno de los que llegaban desde atrás, logró impactar la pelota.

La Selección Colombia desmejoró en el segundo tiempo

En la etapa complementaria, el ímpetu ofensivo de la Selección Colombia disminuyó.

Las sustituciones de Luis Fernando Díaz por Edwin Cardona; y de Campaz por Luis Fernando Muriel, lejos de mejorar el desempeño del equipo, acabó con la elaboración del equipo en ataque.

El conjunto cafetero mantuvo el dominio del partido, pero cada vez fueron menos la visitas al área contraria.

En el epílogo del compromiso, la Selección Colombia retomó su espíritu ofensivo y se acercó con peligrosidad en un par de ocasiones.

Matheus Uribe, quien sobre el minuto 53 tuvo una clara oportunidad de chalaca, estuvo cerca de anotar también al 89, pero el guardameta Wuilker Faríñez lo evitó.

El cuidapalos, quien indiscutiblemente fue la figura del partido, también le sacó otra acrobática jugada a Miguel Ángel Borja, en los minutos finales.

Por: @Jaider_Escobar

Lea también: Video: Así comenzó Atlético Nacional la pretemporada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio