Foto cortesía FCF

Minuto30.com-  La Selección Colombia Sub-23 enfrentará este jueves (8:30 p.m.) a su similar de Chile, en desarrollo de la quinta y última fecha de la fase de grupos del Torneo Preolímpico Sub-23, que se cumple en territorio cafetero.

Previo al juego de esta noche, que se cumplirá en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, la ‘tricolor’ realizó su último entrenamiento a puerta cerrada, pues el director técnico no quiere que se filtre el mínimo detalle de cara a este crucial compromiso, en el que está en juego el paso hacia el cuadrangular final, en el que se determinarán los cupos para los Juegos Olímpicos.

El conjunto dirigido por Arturo Reyes parece venir en ascenso, sin embargo no se puede confiar, pues un mínimo desliz acabaría con sus aspiraciones.

«Chile es una selección muy ordenada, nosotros debemos hacer lo nuestra y marcar la diferencia», manifestó el mediocampista Edwin Cetré, en víspera del partido. «Estamos de gran manera, pero con los pies en la tierra», agregó.

Las cuentas para que Colombia avance son sencillas, pues depende de sí mismo, aunque por supuesto tendrá que hacer su trabajo.

El equipo cafetero aparece parcialmente en la segunda casilla de la tabla de posiciones, con seis puntos, seguido por el seleccionado ‘Austral’, que se ubica tercero, con igual puntaje. Así las cosas, si los nuestros derrotan a su rival de turno automáticamente aseguraría su presencia en la siguiente ronda. Incluso con un empate les bastaría para clasificar, dado que tienen una mejor diferencia de gol.

Así pues, el único resultado que está prohibido es la derrota, pues con un triunfo los chilenos se quedarían con uno de los dos puestos que entrega el grupo A, pues el otro ya la tiene asegurado Argentina, que por lo pronto lidera el escalafón con 9 unidades, pero este jueves (6:00 p.m.). deberá refrendar el primer lugar, ante Venezuela.

«Vamos a salir a jugar con todo en la cancha y esperamos estar al cien por ciento», subrayó el defensa de Colombia, Edwin Herrera.

Por: @Jaider_Escobar

Tabla de posiciones grupo A
 

 
 
Fixture
 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio