Juan Fernando Quintero

En los últimos días se conoció que la Selección Colombia se reunirá de nuevo luego de no haber clasificado al Mundial de Qatar 2022.

La fecha para volver a ver un partido de la ‘Tricolor’ sería el 5 de junio, en España, pero cabe indicar que en los próximos días se confirmará el partido amistoso contra Arabia Saudita, equipo que sí estará en la cita orbital.

La selección árabe hará parte del grupo C del Mundial, y se enfrentará a Argentina y México, además de Polonia; razón por la que tomó la decisión de buscar a un equipo de características latinoamericanas como Colombia.

Le puede interesar
Conforme a la información de prensa colombiana, el compromiso ya se encuentra cerrado bajo contrato, y solo quedaría faltando la oficialización por parte de la Federación Colombiana de Fútbol o de la Federación de Arabia.

Así las cosas, esta sería la tercera vez en la historia que Colombia enfrenta a Arabia: cabe recordar que la enfrentó en doble juego de preparación previo al Mundial de Estados Unidos 1994.

¿Quién sería el director técnico de la Selección Colombia?

Según Ramón Jesurún, en caso de disputarse amistosos antes de la Copa del Mundo, y sin contar con técnico en propiedad, la FCF designaría un entrenador encargado, interino.

Es por esto que Héctor Cárdenas, actual técnico de la categoría Sub-20 de la Selección, sería el hombre elegido para estar en el encuentro contra Arabia en España, ya que pertenece a la Federación, tiene conocimiento del trabajo realizado en los últimos años, y podría ayudar a potenciar futbolistas juveniles en desarrollo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio