Selección Colombia

Un duro comunicado emitió la Federación Colombiana de Fútbol, luego de que Brasil le ganara a la Selección Colombia 2-1, pero con un polémico gol luego de que el balón rebotara en el árbitro, Néstor Pitana.

Aunque las conclusiones son muy divididas, muchos consideran que tras el rebote en Pitana, el balón favoreció a Brasil y arrancó un ataque prometedor, por lo que debió poner la ‘pelota a tierra’.

Otra versión asegura que el balón continúo para Brasil, y como ellos lo tenían, la norma de ventaja era correcta. La discusión radica en si lo que siguió después del toque del árbitro fue o no un ataque prometedor.

Le puede interesar: Con Colombia clasificado, así está la tabla de posiciones del grupo B de la Copa América

Selección Colombia pide castigo a Pitana

En el comunicado, la Federación explicó que «procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021».

En dicho encuentro, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol.

«Desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las reglas de juego, incidiendo de manera directa en el resultado del partido», explicaron.

Por último, la Selección Colombia solicitó la «suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio