Foto cortesía COC

Foto cortesía COC

En el auditorio principal del Comité Olímpico Colombiano, se llevó a cabo, este martes, la entrega de bandera a la Selección Colombia de baloncesto femenino sub 19, quienes intervendrán en el Campeonato Mundial FIBA, que se realizará en Bangkok, Tailandia.

El encuentro inició con la intervención de Baltazar Medina, quien exaltó el trabajo que adelanta la federación en pro del deporte y por supuesto «la excelente labor de las integrantes de esta delegación, respinsables del buen momento del baloncesto femenino».

Posteriormente, el presidente de la FCB, habló acerca del trabajo que ha realizado el equipo junto con la federación, preparando lo que será el futuro del baloncesto femenino colombiano. Además, invitó a las chicas doradas, como las ha denominado la federación, a entonar el lema que representará a Colombia y motivará a las jugadoras en los encuentros: «1. ¡Sí podemos!», 2. ¡Somos capaces!, 3. ¡Nos lo merecemos! y 4. ¡Somos Colombia, somos poder!». Finalmente, el Presidente presentó el nuevo logo de la federación que representa el amor y pasión que acompañará a todos los miembros de la institución.

Foto cortesía COC

Por su parte, Carolina Bretón directora de Fomento y Desarrollo Deportivo de Coldeportes, manifestó la importancia que tiene este grupo de mujeres que «no solo llevan en sus maletas motivación y ganas de representar al país, también los sueños de muchas mujeres que quieren dejar huella” y destacó que esta delegación reafirma que Colombia es tierra de atletas.

Más tarde, el Presidente del COC junto con el Presidente de la Federación y la Directora de Fomento y Desarrollo Deportivo de Coldeportes, le entregaron a Mayra Caicedo, capitana del equipo, la bandera de Colombia. «Esto más que un protocolo, es la esencia del mensaje que les hemos dado. Esta bandera tiene que ir en el corazón de cada una de ustedes, para que con mucho orgullo representen cada uno de los colores de la bandera del país y ratifiquen su condición como atletas de alto rendimiento», fueron las palabras que entregó el Presidente del COC.

Cabe destacar que el seleccionado nacional obtuvo su cupo directo a la Copa Mundo FIBA U19, en México en agosto del año pasado, y debutará en el Campeonato el 20 de julio contra la Selección de España.

Foto cortesía COC

Con información del COC

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio