Resumen: La Selección Colombia se prepara para las próximas clasificatorias al Mundial de 2026 con una estrategia innovadora. Antes de la convocatoria oficial, el técnico Néstor Lorenzo invitó a jugadores que ya están de vacaciones, como James Rodríguez, a realizar trabajos de pre-concentración voluntarios. Estos entrenamientos se llevarán a cabo en la sede de Atlético Nacional en Guarne, permitiendo que los futbolistas mantengan su ritmo y se preparen físicamente de cara a los importantes partidos venideros.
La Selección Colombia ya prendió motores para lo que será la doble fecha de las clasificatorias al Mundial de Fútbol del 2026.
Aunque a la fecha no se ha revelado la lista de convocados, se conoció una noticia de la estrategia previa del cuerpo técnico.
De acuerdo con la revelación que hizo el periodista Carlos Antonio Vélez, a través de su espacio Palabras Mayores, Néstor Lorenzo hizo una invitación.
Según contó Vélez, teniendo en cuenta que muchos de los jugadores que podrían ser tenidos en cuenta, ya están saliéndose de vacaciones, el estratega les pidió realizar trabajos pre concentración.
Muchos de los que ya han dejado sus equipos por vacaciones, entre ellos James Rodríguez, podrán entrenar con el cuerpo técnico en Medellín.
La invitación de Lorenzo no es obligatoria, así que, voluntariamente, los interesados podrán hacer parte de esa especie de microciclo.
El encuentro no será una concentración, sin embargo, los que reciban la invitación se trabajarán en la sede de Atlético Nacional ubicada en Guarne.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.