La Selección Colombia de mayores empató 1-1 con Bolivia este jueves, en el Estadio Hernando Siles de La Paz, en desarrollo de la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda hizo un partido inteligente en territorio boliviano, que le permitió sumar un punto importante y mantener el invicto que tiene en la era del entrenador vallecaucano.

Con este empate, la ‘Tricolor’ llegó a 9 puntos y a falta del resto de partidos de la jornada, ascendió a la cuarta casilla de la tabla de posiciones.

Lo sucedido en La Paz

En el primer tiempo ambos equipos generaron aproximaciones a predios del rival, aunque las de mayor riesgo fueron las del conjunto cafetero.

La Selección Colombia se acercó en inició con un remate de Juan Guillermo Cuadrado, que controló bien el guardameta rival.

Por su parte, Roger Martínez inquietó con un remate con tinte de pase, un latigazo que salió por encima y un cabezazo que le llegó a las manos del cuidapalos.

La Selección Colombia también lo intentó a través de Luis Díaz, quien en este encuentro no logró tener la efectividad que sí tuvo en la Copa América. El guajiro pecó de personalista en más de una oportunidad y se vio superado por los rivales cada que intentó encarar.

Segundo tiempo, con mejores opciones para la Selección Colombia

En la etapa complementaria la ‘Tricolor’ se acercó con peligro de entrada en una jugada de conjunto, que infortunadamente no logró finiquitar de buena forma Andrés Andrade, quien se lo perdió dentro del área.

Por su parte, el local lo intentó a través de un potente remate de Bacca, que logró controlar David Ospina.

Sobre el minuto 69, la Selección Colombia se fue arriba en el marcador a través de una jugada individual de Roger Martínez, quien tras dejar un par de adversarios en el camino, definió de buena forma por el palo del arquero y le dio la ventaja a su equipo.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda le apostaron a administrar el balón y con inteligencia, hacían que el cronómetro avanzara sin sufrir el partido.

Sin embargo, cuando muchos ya contaban con el botín de los tres puntos, al minuto 82 apreció Fernando Saucedo y sacó un latigazo de media distancia, con el que sorprendió a David Ospina  y puso el 1-1 definitivo.

Por: @Jaider_Escobar

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio