Selección Colombia
Foto de Gol Caracol

Este viernes, 27 de enero, la Conmebol y la Concacaf han informado la firma de un “acuerdo estratégico” para “fortalecer y desarrollar el fútbol en ambas regiones”. El tratado incluye competiciones femeninas y masculinas, aparte de eso, un nuevo campeonato de clubes.

La Copa Oro Concacaf W 2024 se disputará en Estados Unidos y tendrá 12 equipos. De Concacaf habrá ocho selecciones y de Conmebol participarán cuatro invitados: Colombia, Argentina, Brasil y Paraguay.

Cabe mencionar que los sudamericanos han sido elegidos con base en los resultados alcanzados en la Copa América Femenina 2022.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez con respecto a este importante acuerdo manifestó: “estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio”.

Por su parte, el presidente de Concacaf, Victor Montagliani indicó: “esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones”.

Es de recordar que Colombia, actual subcampeón de la Copa América, es catalogada como la segunda mejor selección femenina sudamericana del Ranking, figurando en la casilla 27 con 1703.37 puntos, solo superada por Brasil, que está en el puesto nueve con 1983.32 puntos.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio