Selección Colombia de Nado Sincronizado se concentra en Medellín.

Minuto30.com.- Con  once  danzarinas sobre el agua, seis de ellas antioqueñas, comienza hoy en Medellín la concentración de la selección Colombia de nado sincronizado, de cara al XVIII Sudamericano de Natación, categoría abierta,  de esta modalidad, que se efectuará en Mar de Plata, Argentina, del 7 al 12 de octubre.

Foto Liga Antioqueña de Natación
Foto Liga Antioqueña de Natación

Las once sincronizadas estarán  concentradas en Medellín, del 8 al 21 de septiembre,  y  en Cali, del 22 de septiembre al 5 de octubre, bajo las órdenes de la antioqueña Paula Andrea Garcia Pizarro y la vallecaucana Janeth Hatiuska Durán.

“Las nadadoras se hospedarán en casas de familia, según lo acordado previamente y las entrenadoras, cuando estén fuera de su ciudad de origen, se hospedarán en Hotel por cuenta de la Fecna”, indicó Édgar Iván Ortiz, presidente de la Federación Colombiana de Natación, Fecna.

Lea también
FOTOS: Colombia se coronó Campeón Sudamericano de Esgrima en las categorías juveniles

Mónica Sarai Arango Estrada, Estefanía Álvarez Piedrahita, Jessica Grajales Roldán, Ingrid Úsuga Ortiz, Daniela Vélez Posada,  y Laura Ramírez Galeano conforman la media docena de danzarinas antioqueñas, que estarán en concentración para la máxima justa acuática suramericana.

La delegación la completan las vallecaucanas  Jennifer Cerquera Hatiuzka,  Jhoselyne Taborda Filigrana, Viviana Valle Fernández, Zully T. Pérez López y Jhosely Zafra Bonis.

“Luego de terminada la concentración, solo una de ellas no podrá estar nosotros en este Sudamericano. Las otras diez competirán en siete pruebas a saber: solo libre y técnico, dúo libre y técnico, equipo libre y técnico y el combinado”, informó   Paula Andrea García Pizarro, entrenadora antioqueña al servicio del nado sincronizado colombiano.

Lea también
UEFA sanciona a Inglaterra con dos partidos a puerta cerrada

“Esto nos servirá mucho como preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se harán en Veracruz, México”, señaló la estudiante de psicología de la Universidad de Antioquia Mónica Sarai Arango Estrada, quien acaba de llegar con Estefanía Álvarez Piedrahita de Asunción, Paraguay, en donde realizaron una exhibición de sus grandes progresos de la danza sobre el agua  colombiana, a las futuras generaciones del nado sincronizado paraguayo. Liga Antioqueña de Natación.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram