El cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores sigue trabajando con miras a las clasificatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la planificación de la Copa América Argentina – Colombia 2021.

«Han sido varios meses de arduo y continuo trabajo por parte del director técnico, Reinaldo Rueda, y su equipo de colaboradores», destacó la Federación Colombiana de Fútbol.

En cuanto a aspectos logísticos, el preparador físico, Carlos Velasco, y el director de Selecciones, Iván Novella, estuvieron en Lima realizando la inspección de hoteles, estadio, campos de entrenamiento y gimnasios, planificación de desplazamientos, prácticas y logística.

Lo anterior teniendo en cuenta que nuestro que la Selección Colombia viajará a la capital de Perú para enfrentar por la séptima fecha de las clasificatorias a la selección de ese país.

Lea también: Jefferson Duque también será baja en Nacional para enfrentar a Argentinos Juniors

Reinaldo Rueda prepara su debut en la Selección Colombia

El entrenador Reinaldo Rueda y su equipo técnico llevan varios meses en el seguimiento y análisis permanente de los posibles convocados a la Selección Colombia, así como de los jugadores que actúan en las selecciones rivales.

Durante febrero, marzo y abril estuvieron enfocados en el estudio de los futbolistas que podrían haber sido llamados por Brasil y Paraguay.

Sin embargo, con el ajuste en el calendario por parte de la Conmebol, esto los llevó a dirigir su análisis a los nuevos rivales y hacer observación y revisión de los futbolistas que podrían ser convocados por las selecciones de Perú y Argentina.

En cuanto al seguimiento de los jugadores colombianos, el timonel de la Selección Colombia  y sus colaboradores están analizando semanalmente compromisos de más 15 ligas del mundo.

Entre las ligas que están en el radar de Rueda están: España, Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, Turquía, Brasil, Holanda, Bélgica, Arabia Saudita, Rusia, Escocia, China, Argentina, México, Colombia, con lo cual aseguran que los posibles convocados están siendo evaluados y monitoreados en sus rendimientos individuales.

En marzo, el cuerpo técnico trabajó con 181 partidos de dichas ligas, en abril superaron el número llegando a 214 compromisos y en lo corrido de mayo ya acumulan 110 juegos evaluados y analizados.

Cabe aclarar, que el cuerpo técnico no ha podido realizar estos seguimientos de manera presencial, debido a las restricciones que existen en los diferentes países por el Covid-19.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia mantendrá sus esfuerzos encaminados a los próximos partidos de las clasificatorias y la participación en la Copa América.

Todo parece indicar que este miércoles será revelada la convocatoria de la ‘Tricolor’.

Con información de la FCF

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio