La Selección Colombia de ciclismo, que es dirigida por Carlos Mario Jaramillo, fue invitada al Tour de L’Avenir 2021.

La organización de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23, emitió la invitación oficial a la Federación Colombiana de Ciclismo para que la Selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, sea partícipe, por séptima temporada consecutiva, del prestigioso evento.

Desde 2014 – año de la consagración de Miguel Ángel López – Colombia siempre asistió como selección nacional invitada al evento que este año se abrirá el próximo 13 de agosto con un prólogo de cinco kilómetros en la localidad de Charleville-Mézières.

La carrera proseguirá con nueve etapas hasta finalizar el día 22 con una jornada de alta montaña en el Col du Petit Saint-Bernard.

En el 2020, el equipo nacional dirigido por Carlos Mario Jaramillo, también había sido parte del elenco de invitados. Sin embargo, a raíz de las restricciones por la pandemia del Covid-19, la organización decidió cancelar y retomar la carrera en 2021 con la inclusión de Ecuador y los nuestros como representantes latinoamericanos.

Colombia tendrá importantes cartas en el Tour de L’Avenir

El listado está compuesto por naciones de alto nivel competitivo, entre ellas España, que apuntará al título con bazas de gran calidad como los integrantes del World Tour Javier Romo (Astana), Carlos Rodríguez (Team Ineos), y el actual campeón del Giro de Italia Sub-23, y flamante fichaje del UAE Team Emirates, Juan Ayuso.

En las últimas 10 ediciones, nuestro país logró el título de la carrera con Nairo Quintana (2010), Esteban Chaves (2011), Miguel Ángel López (2014) y Egan Bernal (2017). En 2018 y 2019, Iván Sosa y Jhojan García ocuparon un lugar en el Top-10, mientras que Alejandro Osorio se erigió campeón de la montaña.

Lea también: Así quedaron los colombianos en la general del Tour, tras la contrarreloj

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio