Selección Colombia anuncia movimientos en el grupo que participa en la Copa América

La Selección Colombia de fútbol de mayores que participa en la Copa América 2021 anunció novedades de última hora.

Por motivos de fuerza mayor un jugador tuvo que abandonar la concentración de la ‘Tricolor’ y por consiguiente otro será  convocado para engrosar el grupo.

«El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la Conmebol Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador», precisó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado.

La Selección Colombia tendrá un nuevo integrante

En la publicación, la entidad también dio a conocer el nombre del jugador que se suma al grupo que representa al país en el certamen continental.

«Frank Fabra, de Boca Juniors, será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo».

Lea también
Argentina saca ocho puntos al tercero y hunde a Perú en el penúltimo puesto

El cuerpo técnico que lidera Reinado Rueda aprovechará la disposición que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol respecto a los cambios que se pueden hacer, en caso de que futbolistas que hagan parte del listado de inscritos se contagien con el Coronavirus.

Lea también: Conmebol tomó importante decisión respecto a positivos de Covid-19

«Este cambio se realiza siguiendo el reglamento de la Conmebol, en el Artículo 30.1 el cual dice: “antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”.

Así pues, aunque técnicamente Fabra llegará para cubrir la ausencia de Yairo Moreno, quien por lesión tuvo que abandonar la concentración, en el papel será el reemplazo de Juan Ferney Otero, quien ni siquiera logró unirse a la concentración de la Selección Colombia.

Lea también
Medellín se prepara para un nuevo clásico en paz, y con casi todo el estadio lleno de hinchas

Frank Fabra es esperado este miércoles en Brasil, para unirse al grupo de convocados que se encuentra en Goianía, donde se alista para afrontar su segunda salida en el certamen continental.

Selección Colombia de fútbol de mayores derrotó en su primera salida a su similar de Ecuador, por la mínima diferencia, lo que la dejó perfilada para avanzar a la siguiente fase de la competencia.

En pos de ese objetivo, la ‘Tricolor’ se enfrentará el próximo jueves 17 de junio (4:00 p.m.) con Venezuela, que viene de caer por goleada ante el anfitrión Brasil.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram