Selección de China prohibió a sus jugadores hacerse nuevos tatuajes y sugirió borrar los que tienen
Selección de China prohibió a sus jugadores hacerse nuevos tatuajes y sugirió borrar los que tienen

La selección de China, en el objetivo de que los futbolistas sean un ejemplo positivo para la sociedad, adoptó la directriz de prohibir a sus jugadores que se realicen algún nuevo tatuaje sobre su cuerpo e inclusive recomendó borrarse los que ya poseen.

La medida es amplia y no va solo con el equipo profesional, la prohibición se alarga tanto en la rama femenina como masculina y en las selecciones juveniles e inferiores, no permitiendo a sus entrenadores convocar a ningun jugador con el cuerpo tatuado en estas categorías.

Desde la China Cup de 2018 ya se habían tomado medidas semejantes, cuando varios jugadores que portan tatuajes sobre su cuerpo les tocó vendarse e impedir que estos se vieran.

Dentro del combinado asiatico, el volante creativo Zhang Xizhe y el defensor Zhang Linpeng podrían ser los más afectados con esta decisión debido a que lucen los brazos totalmente tatuados e incluso Linpeng posee «dibujos» hasta en el cuello.

«Los dragones» ya no posee opción alguna de llegar al mundial de Qatar en 2022, siendo un nuevo fracaso para el combinado asiatico que no forma parte de la cita mundialista desde Corea y Japón 2002.

Esta medida también podría llegar a tomarla la Selección de Irán, puesto que el mismo Ministro de Deportes de ese país aplaudió la determinación, más teniendo en cuenta que en aquella región hay mayor prejuicio hacía los tatuajes por un tema religioso.

Selección de China impone restricciones a jugadores de ese país

También podría interesarte: David Macalister Silva fue considerado el mejor jugador del fútbol colombiano según prensa uruguaya.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio