La Selección Antioquia superó a Santander y se clasificó a las semifinales del Torneo Nacional Sub15 “Copa Win Sports 2021”.

En el partido de cierre de la Fase de Grupos disputado en la cancha Marte de Bucaramanga, el equipo maicero derrotó contundentemente por 3-1 a su similar de Santander posicionándose en segundo lugar con 6 unidades, una menos que el
líder Cauca.

De este modo, el representativo paisa aseguró la clasificación para la fase semifinal, en la que que se medirán con Córdoba.

Los tantos de la Selección Antioquia fueron obra de Aristizábal en dos oportunidades y Richardson Rivas.

Luis Angelo Quevedo; Andrés Felipe Alfonso, Cristian Muñoz (c), Juan Sebastián Mosquera, Juan Felipe Holguín; Carlos Mora, Nilzo Ronaldo Ramírez, Santiago Ágamez; Richardson Rivas, Emilio Aristizábal y Juan David Ruiz integraron el once que estuvo en acción en la ‘Ciudad Bonita’.

Entre tanto, Luis Antonio Zapata, Jorman Perea, Hernán Castañeda y Yilmar Martínez, ingresaron en el segundo tiempo.

Así logró la clasificación la Selección Antioquia

La Selección Antioquia salió ganadora de un partido que no admitía otro resultado para los nuestros, puesto que una igualdad o derrota la dejaba fuera de la competición.

Juan Carlos Ramírez propuso un esquema ofensivo, apostándole a tener la ventaja rápido en el marcador y así fue la respuesta de los jugadores en la cancha y con dos lindos tantos en los minutos 7 y 9 del artillero Emilio Aristizábal, el equipo se llenó de confianza para llegar al entretiempo con una victoria bien trabajada.

Por supuesto también influyó el hecho de que los locales no generaron opciones concretas de gol.

Aprovechando la necesidad de los santandereanos, en el segundo tiempo los integrantes de la Selección Antioquia fueron inteligentes con el manejo del balón para no sufrir mucho en defensa y de vez en cuando pasar al ataque sumando máximo 4 hombres, sin tomar muchos riesgos.

El ingreso de Zapata fue desequilibrante tanto en el juego como en el marcador, sobre el minuto 18 desbordó de gran
manera por la banda derecha para mandar el pase rasante el cual fue capitalizado por Richardson Rivas, abriendo su cuenta personal en esta Fase Final.

En los minutos finales salió expulsado el mismo Zapata, el rival se fue encima y desde un tiro de esquina encontró el descuento, sin embargo, este llegó tarde y nuestros muchachos celebraron estar entre los mejores 4 de la categoría a nivel nacional.

El defensor central de la selección Antioquia, Juan Sebastián Mosquera, expresó su alegría destacando la labor de sus compañeros de zaga.

“Muy contento con el trabajo defensivo porque estuvimos muy unidos, respaldándonos cada uno y nunca dimos una pelota por pérdida. Nos vamos felices con esta clasificación que conseguimos ganándole 3-1 a Santander”, expresó el zaguero.

Cauca venció por 1-0 a Bogotá avanzando firmemente a las Semifinales, invictos, sin recibir goles en contra y líderes del Grupo A.

La semifinal entre la Selección Antioquia y su similar de Córdoba se cumplirá este jueves 1° de julio y tendrán transmisión a través de Win Sports.

Lea también: Daniel Galán avanzó a segunda ronda en Wimbledon

Resultados Fecha 3, miércoles 30 de junio – Grupo A:
 Bogotá 0 – 1 Cauca (Cancha Marte Bucaramanga)
 Antioquia 3 – 1 Santander (Cancha Marte Bucaramanga)

Resultados Fecha 3, miércoles 30 de junio – Grupo B:
 Tolima 1 – 1 Magdalena (Cancha Floridablanca)
 Córdoba 2 – 2 Bolívar (Cancha Floridablanca)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio