Los hombres no hablan con frecuencia de su pene (al menos no lo hacen con honestidad). Pero si algo anda mal, necesitas una opinión profesional. No seas tímido: el dolor y los problemas de erección son comunes, dice Hadley Wood, uróloga de Cleveland. Algunos trastornos se limitan al miembro, pero «otras veces este emite mayores alarmas médicas». Conoce la diferencia.

lavar el pene app

Duele al orinar

EL MEJOR ESCENARIO: Un irritante, como el jabón, entró a la uretra.

EL PEOR ESCENARIO: Tienes uretritis, una infección bacteriana con flujo transparente o lechoso.

LA CURA: Orinar expulsará los irritantes, dice Peter Stahl, urólogo de la Universidad de Columbia. Pero si el dolor persiste o tuviste sexo sin protección en las últimas tres semanas, tu infección pudo haber sido causada por clamidia o gonorrea. Ve al médico.

Erección lenta

EL MEJOR ESCENARIO: Bebiste demasiado alcohol.

EL PEOR ESCENARIO: La causa puede ser la ingestión de fármacos o depresión. en los mayores de 45 años, la disfunción eréctil (De) puede ser un indicador temprano de enfermedades cardiacas o diabetes.

LA CURA: Los antidepresivos y antihipertensivos pueden ser los culpables; habla con tu médico sobre ello. Si crees que es mental, habla con tu pareja o con un terapeuta.

No se baja

EL MEJOR ESCENARIO: No hay un «mejor escenario», pero las probabilidades de padecer una erección persistente son de una en 67 mil.

EL PEOR ESCENARIO: Podrías padecer priapismo o sangre atrapada en el pene. La anemia falciforme y fármacos para tratar la disfunción eréctil también pueden ser la causa.

LA CURA: Si no se trata, se puede convertir en una disfunción eréctil (De) crónica. Ve inmediatamente con tu médico.

Erupciones

EL MEJOR ESCENARIO: Pueden ser producidas por alergia al jabón, fricción con la ropa al correr, o por sexo salvaje.

EL PEOR ESCENARIO: Tienes una ETS, sífilis en particular. Programa un análisis para descartar la infección.

LA CURA: ¿Tuviste sexo sin protección? Hazte un examen médico. Pero si es una reacción alérgica o rozadura, aplica pomada antibiótica para aliviar el dolor. Si la erupción persiste visita al médico.

Tienes manchas

EL MEJOR ESCENARIO: Los irritantes en el ambiente podrían tener la culpa, pero una mancha en el escroto puede ser simplemente un vello enterrado.

EL PEOR ESCENARIO: Es herpes genital o sífilis. O una reacción a un fármaco.

LA CURA: Si el dolor dura más de dos semanas o tuviste sexo sin protección, visita a un médico. Pero si es un vello enterrado, aplica una toalla tibia por 30 segundos dos veces al día, dice Wood.

Detectas sangre

EL MEJOR ESCENARIO: «Los hombres se aterrorizan cuando ven sangre o semen rojizo, pero nunca lo asocian con un problema», dice Wood.

EL PEOR ESCENARIO: Es una infección de la próstata o los testículos o, quizá, cáncer.

LA CURA: Si el semen rojo es tu único síntoma, no te preocupes. Pero si te duele al eyacular o hay sangre en la orina, puedes tener una infección seria o cáncer. haz una cita con el médico ahora mismo.

Recomendación: Ante cualquiera de estos síntomas no dejes de visitar al médico, es el único que puede darte un dictamen serio y veraz.


Fuente: menshealthlatam.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio