in

¡Muy jovencitos! Ellos son los soldados que fueron asesinados hoy en el Cauca

Seis soldados más y un oficial resultaron heridos.

[VIDEO] El Ejército sigue de luto y hará una velatón por los soldados asesinados en el Cauca
Foto: Ejército

Seis soldados murieron luego de una emboscada registrada en la madrugada de este martes, 6 de diciembre, en el Cauca.

El hecho se registró la vereda Munchique, en el municipio de Buenos Aires, allí los uniformados se encontraban adelantando labores para garantizar la protección y seguridad de los pobladores de este sector cuando según las primeras informaciones suministradas por el Ejército Nacional, fueron atacadas indiscriminadamente por integrantes del GAO-r ‘Jaime Martínez’.

En el hecho perdieron la vida Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz.

Lea también  A la cárcel tres hombres señalados de secuestrar y asesinar a líder social en Chocó

Resultaron heridos un oficial y seis soldados quienes fueron trasladados a un centro médico.

Al pronunciarse sobre lo ocurrido, El Ejército en un comunicado oficial manifestó, «la institución rechaza el asesinato a nuestros soldados perpetrado por el GAO-r Jaime Martínez, el cual es una flagrante violación a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Estos hechos serán denunciados ante las instancias competentes».

Y añadió, «el Ejército Nacional envía un sentido saludo de condolencias a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados en cumplimiento del deber, y ha dispuesto un equipo de la Dirección de Familia para que les brinden el acompañamiento y apoyo en este momento».

El Ejército confirmó que tras lo ocurrido con los soldados ya desplegaron operaciones en el lugar de los hechos.

Lea también  Periodista reveló en plena transmisión que fue víctima de violencia por su expareja: “Estoy viva de milagro”

soldados 1

Le podría interesar:

Más noticias de Colombia.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias