[VIDEO] El Ejército sigue de luto y hará una velatón por los soldados asesinados en el Cauca
Foto: Ejército

Seis soldados murieron luego de una emboscada registrada en la madrugada de este martes, 6 de diciembre, en el Cauca.

El hecho se registró la vereda Munchique, en el municipio de Buenos Aires, allí los uniformados se encontraban adelantando labores para garantizar la protección y seguridad de los pobladores de este sector cuando según las primeras informaciones suministradas por el Ejército Nacional, fueron atacadas indiscriminadamente por integrantes del GAO-r ‘Jaime Martínez’.

En el hecho perdieron la vida Jean Gilberto Rodríguez Obando, Jerson Rafael Mamián Mojomboy, Jhonathan Ernesto Ordóñez Pestaña, Luis Armando Vélez Moreno, Esleider Alexander Portocarrero y Yonny Saac Ruiz.

Resultaron heridos un oficial y seis soldados quienes fueron trasladados a un centro médico.

Al pronunciarse sobre lo ocurrido, El Ejército en un comunicado oficial manifestó, «la institución rechaza el asesinato a nuestros soldados perpetrado por el GAO-r Jaime Martínez, el cual es una flagrante violación a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Estos hechos serán denunciados ante las instancias competentes».

Y añadió, «el Ejército Nacional envía un sentido saludo de condolencias a los familiares y amigos de nuestros soldados asesinados en cumplimiento del deber, y ha dispuesto un equipo de la Dirección de Familia para que les brinden el acompañamiento y apoyo en este momento».

El Ejército confirmó que tras lo ocurrido con los soldados ya desplegaron operaciones en el lugar de los hechos.

Le podría interesar:

Más noticias de Colombia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio