
Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: Policía Nacional.
Seis policías recibieron la medida de aseguramiento en centro carcelario luego de que al parecer secuestraron a dos jíbaros en el centro de Medellín, a los cuales les pedían dinero para que no los judicializaran por el delito de tráfico de estupefacientes.
Según lo indicó el ente investigador, se trata de un suboficial y cinco patrulleros, quienes habrían capturado en flagrancia a los dos expendedores de droga, cuando tenían en su poder una importante cantidad de estupefacientes.
Luego de su captura, no fueron dejados a disposición de la Fiscalía, sino que los uniformados los llevaron a unos puestos de policía de la zona céntrica de la ciudad, donde les pedían entre tres a cinco millones de pesos para liberarlos y no emprender un proceso judicial en su contra. En algunos casos, como parte del pago de esa extorsión, los policías habrían recibido parte de la droga.
Al parecer el caso no quedaría allí, y habría un tercer hombre, también detenido, pero esta vez cuando se movilizaba en una motocicleta con marihuana. A este sujeto presuntamente le pidieron $1.500.000 para dejarlo ir y devolverle sus documentos.
A la cárcel 6 policías investigados por el secuestro de dos supuestos expendedores de drogas en #Medellín. Al parecer, les exigían dinero para liberarlos y no judicializarlos. Pretensiones económicas oscilaban entre los $3 y 5 millones
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 5 de julio de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios