Minuto30.com-. Seis indígenas arhuacos, entre ellos cinco menores de edad, murieron tras ser sepultados por un alud de tierra. El hecho ocurrió en la parte alta del corregimiento El Cincuenta, zona rural del municipio de Fundación, Magdalena.

EFE
El general Germán Saavedra, comandante de la Primera División del Ejército, confirmó que la avalancha sepultó una vivienda de la comunidad arhuaca.
“Desafortunadamente seis personas quedaron enterradas, entre ellas, cinco menores y la mamá de uno de esos niños”, manifestó el general.
Al parecer, entre las víctimas hay un bebé de dos meses de nacido.
Esta es la segunda tragedia que se registra en la Sierra Nevada esta semana. La primera ocurrió en la madrugada del lunes, cuando un rayo que cayó sobre una choza ceremonial dejó a 11 indígenas wiwas muertos.
Las lluvias frecuentes en la zona han dificultado las labores de rescate.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios