Un lamentable hecho ocurrió en la madrugada del sábado 5 de octubre en el Parque Nacional Khao Yai, en Tailandia, luego de que seis elefantes murieron ahogados tras caer a una cascada, todo por intentar salvar a una cría que resbaló y fue arrastrada por la fuerte corriente.
Funcionarios del departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas fueron alertados sobre la situación a las 3:00 am, luego de tres horas lograron divisar el cuerpo de un elefante de tres años en la base de la cascada Haew Narok, una de las más famosas del país, alrededor de este encontraron los cadáveres de 5 adultos y dos sobrevivientes que se aferraban a la orilla.
Ambos paquidermos fueron rescatados con la ayuda de cuerdas y se encuentran bajo monitoreo mientras se recuperan.
De acuerdo al portavoz del departamento de parques, Sompoch Maneerat, “nadie sabe con seguridad la verdadera causa de por qué cayeron, pero hubo fuertes lluvias anoche”, por lo que intuyen que la cría se pudo deslizar y al intentar rescatarla y salvarse entre sí toda la manada cayó a la cascada.
El Parque Nacional Khao Yai, en el sur de #Tailandia, fue cerrado este sábado al público hasta nuevo aviso, debido a la muerte de seis #elefantes que cayeron a la #cascada Haew Narok, una de las más grandes y atractivas del país.
➡➡ https://t.co/1dJ6wd2VDb pic.twitter.com/ToqsfCBA07— El Dato (@eldatomx) October 5, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios