Alcalde de Envigado

Desde horas de la mañana de este lunes 2 de marzo, el Comité de Manejo de Desastres de Envigado llegó hasta la calle 48A sur con carrera 42A del barrio El Trianón para atender la emergencia que se presentó en este sector tras el colapso de una estructura.

La Alcaldía de Envigado detalló que est edificación fue oportunamente evacuada junto a otras siete viviendas el pasado 25 de febrero. Dicha acción fue tomada de manera preventiva y transitoria, mediante la Resolución 1211 de febrero 25 de 2020 por medio de la cual se ordenó la evacuación para la mitigación de riesgos a la seguridad humana.

Tras la evacuación la Oficina de Gestión del Riesgo y los organismos de respuestas a emergencias acordonaron y evacuaron la zona para reducir el riesgo en el sector; de igual forma realizaron el censo luego del colapso, que dejó un saldo de seis edificaciones afectadas, conformadas por 21 viviendas, de las cuales: ocho fueron evacuadas y 13 bajo control y seguimiento; asimismo hay 65 personas afectadas (48 adultos, 7 adultos mayores, 10 menores de edad) y cuatro animales de compañía.

La Alcaldía de Envigado a través de la Inspección de Control Urbanístico, requirió a los constructores responsabilizarse por los daños presentados a las viviendas afectadas, sin dejar de atender a cada una de las personas perjudicadas por la situación, actuando bajo la normatividad que este caso exige cuyo fin es preservar la vida.

Al respecto, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, enunció: “estamos evaluando todo el proceso constructivo para identificar las posibles fallas que llevaron a esta situación; pero hoy lo que más nos interesa es cuidar la vida de los habitantes de cada una de estas viviendas. Es importante aclarar que este es un proceso constructivo de un privado”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio