Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Timochenko en la lucha por mantener el proceso de paz después de que seis líderes incumplieran

El posconflicto se está viendo en la cuerda floja después de que, según declaraciones de la misión de verificación de la ONU, seis dirigentes de la ex guerrilla las Farc incumplieron los acuerdos de paz. Por su parte, el presidente del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido también como ‘Timochenko’, está en el territorio de […]

Publicado por: SoloDuque

Excombatientes de la FARC. EFE/Archivo

Excombatientes de la FARC. EFE/Archivo

El posconflicto se está viendo en la cuerda floja después de que, según declaraciones de la misión de verificación de la ONU, seis dirigentes de la ex guerrilla las Farc incumplieron los acuerdos de paz.

Por su parte, el presidente del partido político Farc, Rodrigo Londoño, conocido también como ‘Timochenko’, está en el territorio de Mesetas haciendo “asambleas con quienes están allí para elegir instancias de dirección” y ver cómo logran “mantener el proceso a través de los proyectos productivos”, según expresó Carlos Antonio Lozada.

Los líderes que están incumpliendo con los acuerdos de paz, según las declaraciones, renunciaron a sus escoltas y dejaron zonas del oriente del país en las que todavía continúan firmes con sus compromisos en su proceso de reinserción cerca de 1.500 guerrilleros.

Timochenko, ahora senador del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), se dirigió al Gobierno Nacional, a la comunidad internacional y a empresarios pidiendo apoyo a la implementación de los acuerdos de paz:

“El llamado que hacemos al Gobierno Nacional, a la comunidad internacional (…) a los empresarios es para que contribuyan y se haga posible la reincorporación socioeconómica y de esa manera se pueda cimentar la paz estable y duradera en el país”.

Se teme que los voceros que ya eran ex guerrilleros y que abandonaron su responsabilidad con aproximadamente 1.500 personas en proceso de reinserción se hayan unido a alguna disidencia, pues no se conoce el paradero de líderes como Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’; Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’; Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.