cambios viales centro medellin
Foto: Secretaría de Movilidad de Medellín

Minuto30.com .- La Secretaría de Movilidad dde Medellín informa a través de las redes sociales que a partir de esta semana, la comuna 10- La Candelaria, sector San Diego, tendrá seis cambios viales en algunas de sus principales calles; además la instalación de una intersección semafórica y la señalización de 38 pasos peatonales.

Cambios viales

Las calles en las que se implementan los cambios son:
– Carrera 44A, entre calles 39 y 41, pasa a sentido sur – norte.
– Calle 39, entre carreras 43B y 44, pasa a sentido occidente – oriente.
– Carrera 43B, entre calles 39 y 39A, pasa a sentido sur – norte.
– Calle 39A, entre carreras 43A y 43B, pasa de ambos sentidos a occidente – oriente.
– Carrera 43A, entre calles 39A y 40, pasa de ambos sentidos a sur – norte.
– Calle 39, entre carreras 44 y 45, pasa de ambos sentidos a occidente – oriente.

Semáforos y señalización

Explica la secretaría de Movilidad que por la carrera 44 y 44A con calle 39 transita un promedio de 2.860 vehículos cada hora, haciéndose necesaria la instalación de un nuevo semáforo que permita mejorar la circulación de la intersección en la que confluían cinco vías.

“Trabajamos en coherencia con la pirámide invertida de la movilidad, dando prioridad al peatón en las intersecciones más concurridas»: Comandante de Tránsito de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Entre las principales causales para la implementación de los cambios viales en esta zona, se destaca la alta incidentalidad ocasionada por: la topografía del sector, los puntos de mayor conflicto en las pendientes y el parqueo indebido.

Para velar por la correcta implementación de los cambios viales, se dispondrá de agentes de tránsito quienes harán pedagogía y los controles necesarios, puntualiza el mensaje emitido a través de las redes sociales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio