Gastón Gaudio, Fabrice Santoro y Greg

El australiano Mark Philippoussis, ex número ocho del mundo, finalista de torneos Grand Slam como Wimbledon y US Open, vendrá a Medellín a defender el título del “Seguros Bolívar Tennis Champions”.

Gastón Gaudio, Fabrice Santoro y Greg Rusedski

El certamen perteneciente al ATP CHAMPIONS TOUR, también conocido como el Circuito de Leyendas del tenis mundial, se disputará del 3 al 6 de mayo en el Coliseo Yesid Santos de la ciudad de Medellín, Colombia.

Philippoussis, de 35 años, y ganador de once títulos ATP, reemplazará en la nómina de maestros al chileno Marcelo Ríos, quien a última hora, desistió de su llegada a Medellín, por problemas personales.

El australiano, nacido el 7 de noviembre de 1976 en Melbourne, es uno de los principales animadores del ATP Champions Tour. El año anterior ganó tres de los diez torneos del Circuito, entre ellos, Delray Beach, Zúrich y el Seguros Bolívar Tennis Champions de Bogotá.

Mark Philippoussis es el jugador internacional con mayor número de participaciones en el Seguros Bolívar Tennis Champions de Colombia. Ya había participado en las versiones 2010 y 2011, junto con jugadores de la talla del croata Goran Ivanisevic, el ruso Yevgeny Kafelnikov y el sueco Thomas Enquist, entre otros.

Cambios en la programación de mañana jueves

En consecuencia, la única modificación en la conformación de los cuadros será el ingreso del australiano Philippoussis al Grupo Amarillo, con el argentino Gastón Gaudio y el británico Greg Rusedski. El Grupo Verde quedará con el español Carlos Moyá, el francés Fabrice Santoro y el colombiano Michael Quintero.

La programación se abrirá el jueves 3 de mayo, a las 18:00 horas con el juego entre el francés Fabrice Santoro y el colombiano Michael Quintero, y no antes de las 19:30 horas debutará el argentino Gastón Gaudio, último latinoamericano en ganar Roland Garros, ante el británico Greg Rusedski, uno de los jugadores con el saque más potente en la historia del tenis.

Programación del “Seguros Bolívar Tennis Champions”

Jueves 3 de mayo
18:00 horas: Fabrice Santoro (FRA) vs Michael Quintero (COL)
A Seguir: Greg Rusedski (GBR) vs Gastón Gaudio (ARG)

Viernes 4 de mayo

18:00 horas: Gastón Gaudio (ARG) vs Mark Philippoussis (AUS)
A Seguir: Carlos Moyá (ESP) vs Michael Quintero (COL)

Sábado 5 de mayo

15:00 horas: Mark Philippoussis (AUS) vs Greg Rusedski (GBR)
A Seguir: Carlos Moyá (ESP) vs Fabrice Santoro (FRA)
A Seguir: dobles Quintero – Moyá vs Santoro – Rusedski

Domingo 6 de mayo
11:00 horas: Partido por el tercer y cuarto puesto
13:00 horas: Gran Final

 Acerca del Seguros Bolívar Tennis Champions

El primer gran torneo de exhibición Master de Tenis Seguros Bolívar, se realizó en el año 2007, evento que brindó la posibilidad de ver a cuatro grandes leyendas del tenis mundial.

En el primer encuentro, los invitados fueron Bjon Borg (número uno del mundo en 1977), Guillermo Vilas (número dos a nivel mundial en 1975), Andrés Gómez (número cuatro del mundo en individuales en 1990 y nro. uno del mundo en dobles en 1986), y el colombiano que más alto ha llegado en la clasificación mundial de la ATP, Iván Molina, número 40 en 1976.

Para la segunda versión se contó con la presencia de Jim Curier, número uno en 1992, Sergi Bruguera, número tres en 1994 y doble campeón de Roland Garros, Mansour Bahrami, y por Colombia, Mauricio Hadad.

En 2009, la tercera versión, los invitados fueron el sueco Mats Wilander, Yannick Noah, el iraní Mansour Bahrami, José Luis Clerc y el antioqueño Miguel Tobón.

Tras haberse consolidado como el torneo de exhibición más importante de cada año en Colombia, el Master Seguros Bolívar se convierte en el 2010 en un torneo oficial de la ATP Champions Tour, con lo cual ingresa oficialmente al Circuito Mundial Sénior de la ATP, y se presentó como uno de los once grandes y exclusivos torneos competitivos, reuniendo a las más importante leyendas del tenis profesional.

El australiano Pat Cash, 4 del mundo en 1998 y actualmente 4 en el ATP Champions Tour; el croata Goran Ivanisevic, el sudafricano Wayne Ferreira, 6 del mundo en 1995, el australiano Mark Phillippoussis, 8 del mundo en 1999, el ruso Yevgeny Kafelnikov, 1 del mundo en 1999, así como los colombianos Mauricio Hadad y Jaime Cortés.

En 2011 se llevó a cabo en Bogotá en Torneo Oficial Seguros Bolívar ATP Champions Tour, con la participación de ocho de las más grandes glorias del tenis mundial de todos los tiempos: El ruso Yevgeny Kafelnikov, el australiano Mark Phillippoussis, el sueco Thomas Enquist, el español Carlos Moyá, los colombianos Mario Rincón y Mauricio Hadad compitieron en el Palacio de los Deportes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio