Archivo

Minuto30.com-. Andrés Guerra renunció el año pasado a la Asamblea de Antioquia como Diputado del Partido de la U siguiendo sus convicciones: continuar apoyando el ideario de Álvaro Uribe sin restricciones y, como él dice, “sembrar una Gobernación de Antioquia”.

El precandidato a la Gobernación, Andrés Guerra Hoyos.

El precandidato a la Gobernación, Andrés Guerra Hoyos.

Seis meses después, Guerra Hoyos, afianza su precandidatura en tres ejes trasversales: garantizar la seguridad democrática de Álvaro Uribe, continuar la política de educación del actual Gobernador Sergio Fajardo y recuperara la clase media rural productiva.

“Si nosotros nosotros tenemos clase media rural productiva, vamos a tener la posibilidad de que en Antioquia, en el tema rural y en la periferia del departamento, exista calidad de vida”, explica el precandidato, quien aseveró que la mano de obra rural antioqueña está en 54 años, mientras de Boyacá, por ejemplo, está en los 31 años.

Andrés Guerra Hoyos señala que confía y le genera tranquilidad el mecanismo de convención que realizará el Centro Democrático el próximo 25 de abril para elegir al candidato único a la Gobernación, porque mueve el voto de opinión entre los delegados uribistas, entre quienes, asegura, ha crecido su propuesta.

Por lo anterior, cuenta que le rechazó, de la misma forma amable como se lo planteó, la propuesta de la también precandidata del Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón, de declinar su aspiración para sumarse a la de ella.

Andrés Guerra, el hijo rebelde, políticamente hablando, del cacique liberal Bernardo Guerra Serna, fue asesor del entonces Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego durante varios años y Diputado de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate