Seguridad en la Feria de las Flores

La Alcaldía de Medellín destacó los resultados de la Estrategia Articulada contra el Delito, en el marco de la celebración de la Feria de las Flores. Gracias al uso combinado de la tecnología y el refuerzo de 1.300 uniformados, se efectuaron 26 capturas por hurto y se decomisaron 1.3 toneladas de marihuana, que serían distribuidas durante la celebración.

“Estamos entregando buenos resultados. Tenemos 26 capturas por hurto. Un caso en San Javier en atraco a un camión repartidor, la captura de una banda que se dedicaba a hurtar relojes de gran valor a turistas y un golpe a delincuentes en el Centro de Medellín. Esto en respuesta a este fenómeno en la ciudad”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, BG. José Gerardo Acevedo Ossa.

Adicionalmente, el Secretario de Seguridad y Convivencia destacó la disminución en todas las conductas delictivas y en las llamadas a la Línea Única de Emergencias 123. Ninguno de los homicidios ocurridos en la ciudad se ha presentado en el marco de los eventos tradicionales y los controles se han reforzado en todos los puntos priorizados desde el Puesto de Mando Unificado.

La Feria de las Flores del 2019 se recibieron 2.032 llamadas por diferentes motivos y hoy se refleja una reducción del 43 %. Actualmente se registra una disminución del 20 % en riñas y de 41 % de casos de perturbación de la tranquilidad.

Le puede interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio